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Lastaday.es, nueva plataforma low cost de compra de medios

Se trata de una iniciativa de capital independiente que pretende ser punto de encuentro entre compradores y vendedores de espacio publicitario. En su primer año los objetivos pasan por alcanzar 2,5 millones de impactos publicitarios mensuales en medios online.

Lastday.es el nombre de la primera plataforma "low cost" de compra de medios lanzado en el mercado español. Un site que tiene por objetivo convertirse en un auténtico mercado de los medios, siendo punto de encuentro entre compradores y vendedores de espacio publicitario, independientemente del medio o canal que se trate. La novedad es que la plataforma permite a los usuarios acceder a ofertas especiales de última hora para contratar publicidad en soportes exteriores, prensa, radio, televisión y medios online. “Lastday nace con el objetivo de proporcionar una plataforma web en el que todas las empresas propietarias de soportes publicitarios puedan comercializarlos de manera efectiva y rentable, ya que el portal proporciona un nuevo canal de ventas en el que realizar ofertas agresivas de última hora para  rentabilizar al máximo los diferentes soportes publicitarios –explica Raquel García, socia fundadora y directora de comunicación de la empresa- En ningún caso pretendemos sustituir a las tradicionales formas de venta, si no ofrecer una opción de comercialización nueva y complementaria para que los diferentes espacios tengan la máxima ocupación posible”.

Esta iniciativa permite a las empresas propietarias de soportes publicitarios, previo pago de un canon o tarifa (única fuente de ingresos de la iniciativa, según explican sus responsables), publicar ofertas desde una zona privada de  gestión. Además pone a disposición de los clientes un apartado especial que les permitirá realizar intercambios con otros medios. Los dos únicos requisitos para publicar ofertas son que las ofertas deben tener como mínimo un 30% de descuento sobre tarifa y tienen que tener fecha de caducidad, es decir, deben estar acotadas en el tiempo.

“No somos unos intermediarios que subsisten a base de porcentajes por comisión –explica García- sino que nuestra intención es ser punto de encuentro y facilitar las herramientas necesarias para agilizar el proceso publicitario en un momento en el que toda la ayuda para los medios y soportes parece poca”. El público objetivo de Lastday.es son las empresas anunciantes, agencias de publicidad, comunicación y marketing y las propias agencias de medios. Ninguno de ellos debería abonar nada por hacer uso del servicio más allá de la prestación al medio o soporte contactado. “De esta manera buscamos una mayor agilidad en la contratación de soportes publicitarios, acceder a ofertas especiales, así como a campañas publicitarias de última hora mucho más económicas, y todo de forma totalmente gratuita”.

Para disfrutar de este servicio los clientes deberán registrase previamente en la plataforma. Con ello recibirán alertas vía email de nuevas ofertas publicitarias o de las ya existentes pero que han cambiado su precio, siempre adaptándose a los criterios marcados por el usuario, que también puede suscribirse a un boletín periódico para conocer la actualidad del sector del marketing y la publicidad, así como opinar e intercambiar experiencias en el blog de la empresa.

Detrás de esta iniciativa se encuentran Alejandro Valiente, Raquel García y Jorge Fernández, tres profesionales con diferentes trayectorias dentro del mundo publicitario y de la comunicación. Valiente es, asimismo, propietario de la agencia de publicidad sevillana Mr. Brand, si bien esta nueva iniciativa nace como empresa totalmente independiente a la agencia, con capital y accionariado diferente. Para finales de 2010 los responsables de Lastday.es se ha marcado como objetivos la publicación de un mínimo de 300 ofertas publicitarias diferentes (cada medio o soporte puede realizar diferentes ofertas). Para finales de 2011 el objetivo es alcanzar 2.500.000 impactos publicitarios mensuales en medios online y tener aseguradas y cautivas  15.000 visitas cualificadas al mes.

Para ello llevarán a cabo una serie de acciones específicas que van desde la inversión publicitaria en Google, buscador y red de contenidos, hasta la publicidad en las principales webs relacionadas con el marketing y la publicidad, pasando por la publicidad directa a directores de marketing usuarios de la red profesional Linkedin, acciones de social media marketing en medios sociales relacionados con el sector o estrategias de posicionamiento natural en buscadores. Además se llevarán a cabo campañas publicitarias en medios offline. Esta cobertura se incrementará seguramente, ya que hasta finales de noviembre, con motivo de su puesta en marcha, la plataforma está ofertando a los propietarios de los soportes y medios acuerdos de intercambio.

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