Advertisement

María Pousá, nueva chief growth officer en ISPD

Formará parte del Comité Ejecutivo como responsable de la estrategia y posicionamiento global de las marcas del Grupo

ISPD ha nombrado a María Pousá como chief growth officer y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. Pousá tiene como objetivo impulsar estrategias innovadoras de crecimiento que ayuden a los clientes de la compañía a construir marca, aumentar sus ventas y a encontrar nuevas oportunidades de negocio. Reportará directamente a Andrea Monge, CEO de ISPD, y bajo su supervisión estarán los equipos de Marketing y Comercial a nivel global, así como los responsables regionales.

Para Andrea Monge, “el papel de María es clave para cumplir nuestros objetivos, que priorizan potenciar la conexión de las marcas con sus clientes. Estamos encantados con su llegada, ya que es una líder empresarial en el ámbito digital internacional, con una gran experiencia liderando e inspirando equipos”.

Por su parte, María Pousá destaca que “desde la dirección estratégica quiero ayudar a generar una relación más estrecha con nuestros clientes”. Para eso, apunta, “estamos incorporando nuevas metodologías y herramientas que permitan a nuestros equipos seguir especializándose, ofrecer el mejor servicio y aportar las mejores soluciones para clientes”.

Hasta su incorporación a ISPD, Pousá ha ejercido como chief marketing officer de Integral Ad Science (IAS), donde dirigía un equipo internacional que convirtió a IAS en un referente en su sector. Previamente, fue vicepresidenta senior de marketing en Mediaocean y ocupó diversos puestos en grandes empresas y en start-ups como AOL, Yahoo!, Kantar IBOPE e Innovid. Además, en los últimos diez años ha participado en operaciones de exit empresariales con un valor combinado de 1.800 millones de dólares.

De origen argentino, la directiva ha vivido 20 años en Estados Unidos y es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires. También cuenta con un máster en Estudios de Medios por la New School University y un Executive MBA por Saïd Business School en la Universidad de Oxford.