Los medios sociales compiten con los tradicionales

Universal Mc Cann ha presentado el estudio ‘Social Media Tracker” sobre medios sociales.

Los medios sociales continúan en alza, según la investigación llevada a cabo por Univesal Mc Cann. Actualmente no se observan signos de descanso en el explosivo crecimiento que han cosechado los medios sociales. Los blogs, redes sociales, videos, podcasts, RSS, etc. son elementos básicos del consumo de este tipo de medios.

Aunque no todos los mercados se encuentran igual de desarrollados, en los 29 países en los que se ha llevado a cabo el estudio los medios sociales se han convertido en un elemento clave del consumidor global de medios. Es digno de mención que China está al frente en lo a blogs se refiere y que Asia en general lidera la creación activa de contenido.  

Destaca también que el 83% de los encuestados ven video clips online, el 78% leen blogs y el 57% son miembros de alguna red social. En España el 70% de los internautas leen blogs, por lo menos una vez al mes, y el 44,6% pertenece a una comunidad virtual.

Como conclusiones de este informe, en el que se han entrevistado a 17.000 personas y que ya va por su tercera oleada, hay que añadir que los medios sociales se han convertido en un competidor de los tradicionales, que estos suponen un importante oportunidad para anuncias y marcas, y finalmente, que el consumidor está cambiando gracias a las oportunidades que le proporcionan las nuevas tecnologías y herramientas 2.0.