Se trata de soluciones para ayudar a los anunciantes a optimizar mejor sus presupuestos en los momentos en los que se prevén mayores ventas, periodos promocionales o de mayor tráfico, a través de la asignación de presupuesto para campañas publicitarias
A medida que las vacaciones de verano se desvanecen y los cafés con leche con especias de calabaza llegan a los menús, es hora de finalizar esos planes publicitarios navideños. Este año se prepara para ser importante para los especialistas en marketing digital, ya que será la primera temporada navideña impulsada por la inteligencia artificial. La IA está ocupando un lugar central en la industria publicitaria con más herramientas disponibles que nunca para los especialistas en marketing, desde herramientas de automatización impulsadas por IA hasta herramientas de IA generativa en etapa inicial.
Para ayudar a aprovechar al máximo las primeras vacaciones impulsadas por la IA, Meta ha presentado prácticas recomendadas, recursos y consejos para que pueda aprovechar al máximo sus campañas.
Dirigido a las más pequeñas y medianas empresas a aprovechar al máximo la IA, la compañía ha lanzado una nueva Guía navideña que presenta las mejores prácticas y orientación táctica para maximizar el rendimiento de los anuncios durante este período crítico de ventas. Ya sea que sea una marca de comercio electrónico o un emprendedor de servicios profesionales, encontrará recursos personalizados para eliminar las conjeturas de su campaña publicitaria. Además, a finales de este mes lanzaremos una serie de seminarios web centrados en las mejores prácticas de rendimiento para las PYMES, desde la automatización y la medición hasta los carretes y la mensajería.
La cartera de productos impulsados por IA, conocida como Meta Advantage, permite automatizar una parte de su campaña publicitaria o toda ella. Casi todos los anunciantes ya están utilizando al menos uno de los productos impulsados por IA de la cartera de Meta. Para ello, se puede usar el paquete Advantage+, que incluye:
- Campañas de compras Advantage+. Para encontrar nuevos clientes con campañas de compras Advantage+ al automatizar la orientación y entrega de campañas publicitarias, lo que ayuda a los especialistas en marketing a encontrar nuevos clientes. Marcas como Jones Road Beauty se están inclinando por las campañas de compras Advantage+ y utilizan los conocimientos para impulsar su estrategia creativa.
- Mejoras estándar creativas de Advantage+. Mejora el juego creativo utilizando las mejoras estándar creativas de Advantage+ que utilizan IA para ayudar a los anunciantes a aplicar automáticamente pequeñas mejoras como ajustar el brillo, las relaciones de aspecto y la ubicación del texto para mejorar el rendimiento de la creatividad del anuncio.
- Ventaja+ audiencia. Mejora los resultados con la última incorporación al conjunto: Advantage+ audiencia automatiza la parte de selección de audiencia de la creación de anuncios. En promedio, las empresas que utilizaron la audiencia de Advantage+ experimentaron una disminución del 28 % en el costo promedio por clic, cliente potencial o vista de página de destino.
Y más allá de las herramientas Advantage, la IA se aprovecha en toda la plataforma para ayudar a proteger las empresas, lo cual es especialmente crítico en la temporada alta de vacaciones. Esto incluye soluciones de idoneidad de marca impulsadas por IA que brindan a los anunciantes control y transparencia en torno a la adyacencia de la ubicación de sus anuncios, junto con otras herramientas para empresas como la protección de derechos de marca.
Desbloquear nuevas estrategias creativas con IA
Más allá de las mejoras en el rendimiento de la campaña, las marcas que utilizan herramientas impulsadas por IA a menudo pueden desbloquear nuevos segmentos de clientes a los que quizás no hubieran pensado dirigirse. Se está viendo esta tendencia cada vez más entre los anunciantes que utilizan campañas de compras Advantage+.
Ahora que los especialistas en marketing están encontrando nuevos clientes con herramientas impulsadas por IA, están aprendiendo que una creatividad publicitaria atractiva es una nueva estrategia de segmentación. Por ejemplo, Bylt Basics es una empresa de ropa masculina de DTC y fue uno de nuestros primeros evaluadores de las campañas de compras Advantage+ la temporada navideña pasada. Publicaron muchas creatividades publicitarias diferentes a través de ASC y se sorprendieron al ver compras de mujeres durante su impulso del Black Friday. Como marca de ropa masculina, solo habían pensado en dirigirse a un comprador masculino tradicional, pero ASC pudo encontrar creatividades publicitarias que funcionaron bien para una nueva audiencia femenina. Bylt tomó esta idea y comenzó a crear anuncios más intencionados para dirigirse a una compradora que podría estar comprando regalos para sus novios, maridos e hijos.
En estas fiestas, la ventaja competitiva de su marca será la capacidad de extraer información de lo que funciona y utilizarla para perfeccionar su estrategia y crear nuevos anuncios a lo largo de la temporada.
Ogee, una empresa de belleza limpia de lujo, probó recientemente campañas de compras Advantage+ para dirigir el tráfico a su sitio web y tiendas en Facebook e Instagram y observó una mejora del 45 % en el costo por compra y un aumento del 50 % en el ROAS. "La amplia orientación con ASC nos ha ayudado a descubrir nuevos segmentos de clientes a los que quizás no habíamos pensado dirigirnos originalmente", dijo Alex Stark, cofundador de Ogee. “Como resultado, trabajo con nuestro equipo creativo para garantizar que la creatividad de nuestro anuncio refleje la variedad de clientes existentes y potenciales a los que nuestras campañas pueden llegar para brindarle a la IA y el aprendizaje automático detrás de ASC diferentes opciones creativas con las que trabajar. Descubrimos que las campañas de ASC son sostenibles, por lo que cambiamos nuestro enfoque para conseguir creatividad diversa para alimentar nuestras campañas”, añadía.
Aprovechando la IA generativa esta temporada
La IA generativa también está causando sensación esta temporada, ayudando a los especialistas en marketing a desarrollar creatividades publicitarias más rápido que nunca. Para ayudar a las empresas a aprovechar esta oportunidad, Meta sigue probando funciones de IA generativa en el AI Sandbox con un conjunto pequeño y diverso de anunciantes. Estas características incluyen afloramiento de imágenes, generación de fondo y variación de texto.
Si bien estas características aún se encuentran en las primeras pruebas, esta temporada se trata de aprender qué herramientas de inteligencia artificial generativa encuentran útiles los anunciantes y los consumidores para que podamos dar forma a estos casos juntos para generar valor y mantener prácticas responsables.
Hoy en día se ve que la IA generativa proporciona el mayor valor al ciclo de retroalimentación, ayudando a los especialistas en marketing a tener una idea de cómo podría verse un anuncio antes de invertir en producción. A medida que nos acercamos a las fiestas, Meta continuará compartiendo mejores prácticas, nuevas herramientas y lo que funciona para los anunciantes para asegurarnos de que puedan alcanzar sus objetivos de ventas esta temporada.