El 15% de los usuarios de Facebook pagaría por bloquear la publicidad
15 de agosto de 2013
¿Tendría exito Facebook si se decidiese a lanzar una versión premium con la que las marcas y sus mensajes publicitarios quedasen marginados en pro de la calidad del servicio y la experiencia para el usuario? Analizando lso datos de ingresss publicitarios d ela plataforma seguramente no saldría rentable, pero todo es cuestión de estudiar los números. Clientes potenciales, al menos, sí que existen. Según un estudio de la consultora Greenlight hay muchos usuarios de la plataforma que estarían dispuesto a pagar para eliminar la publicidad de su navegación en Facebook. Concretamente un 15%. eso sí, con cantidades que oscilan entre los 5 y los 10 dólares al mes.
Del estudio se desprende igualmente que es poco probable que Facebook adopte el modelo de pago, ya que desde siempre ha apostado por un modelo gratuito, y sus usuarios ya están acostumbrados a lidiar con los anuncios. De hecho, según esta misma fuente, un 70% de los usuarios de la red social "nunca" o "rara vez" hacen clic en un anuncio.