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El 75% de las empresas de comercio electrónico no utilizan sistemas de gestión del fraude

Los motivos apuntan a que existe una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro

Según el “Informe sobre Medios de Pago y Fraude en Comercio Electrónico 2012”, elaborado por adigital, el 75% de las empresas que utilizan el comercio electrónico como canal de venta no cuenta con un sistema de gestión del fraude debido, fundamentalmente, a que todavía existe una baja incidencia del mismo entre las pymes online o al uso de herramientas de comercio electrónico seguro.

Con respecto a la presencia del fraude en la actividad, el 82% de las empresas declara que este problema representa menos del 0,5% de su facturación. En el otro extremo, tan sólo un 2,6% reconoce que supera el 5% de su volumen de negocio. En cuanto a la inversión en gestión del fraude, el 2,1% de las empresas encuestadas destinan entre 50.000 y 100.000 euros anuales; el 9,3% entre 5.000 y 50.000 y, la gran mayoría, un 86,5% asegura que dedica menos de 5.000 euros.

El informe también analiza cuáles son los medios de pago por los que habitualmente optan las empresas de comercio electrónico: el 78% disponen de TPV Virtual; el 76% ofrecen la posibilidad de realizar transferencia bancaria; el 58% cuentan con Pay Pal; el 38,8% permiten elegir la fórmula del contrarrembolso y el 14,5% señalan otras opciones, entre las que se encuentra la domiciliación.

La presencia de los dispositivos móviles en la compra online es cada vez más significativa pero, a partir de los datos que ofrece este estudio, el 39,4% de las empresas encuestadas manifiesta que su peso en la cifra de negocio total de su actividad representa menos del 1%; mientras que el 31,5% afirma que se sitúa entre el 1% y el 5%.