Actualidad

Nace Noddus, la plataforma que conecta medios, marcas y creadores

La inversión publicitaria en medios digitales en el país está en auge. Según el estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB Spain, este cambio supone ya el 31% de la inversión total de medios convencionales, situándose en la segunda posición y recortando distancias frente a la televisión.

En este contexto de inversión y crecimiento digital nace Noddus, una empresa tecnológica especializada en contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores en una única plataforma y que automatiza la producción y distribución de contenidos en medios de comunicación. Debido al buen momento en digital que estamos experimentando, se constata una previsión de cierre de año con un crecimiento en la inversión del 10%.

Noddus opera en Europa y LATAM en la actualidad, pero pretende proyectar la apertura de nuevos mercados para consolidad la región de EMEA, sobre todo Reino Unido para el año que viene. La plataforma se encarga de centralizar la creación, distribución y análisis de contenidos nativos en los medios digitales de mayor prestigio nacional e internacional mediante tecnología propia no solo en distribución de contenido de marca, sino también en la concepción y producción. Así, ofrece la ventaja de poder utilizar una única herramienta para crear toda la estrategia de contenidos, simplificando y optimizando al máximo los recursos.

“Tras mi experiencia, hemos detectado que el 80% de las propuestas de contenido se caían por falta de eficiencias. Noddus se creó con la finalidad de resolver esta necesidad”, apunta José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus. Y añade que “las marcas tienen el deseo real de invertir más en contenido y si no lo hacen es por problemas de tiempo, sinergias y costes. Por ello, creemos firmemente en estrategias de contenido nativo que se apoyen en un componente tecnológico en todas sus fases”.