Nace Shackleton Digital
4 de septiembre de 2007
Enric Nel-lo y Sergio Martínez-Llunell, hasta hace unas semanas miembros de la plantilla de CP Proximity, se han unido al Grupo Shackleton para poner en marcha Shackleton Digital, la agencia que cubrirá el área de publicidad interactiva dentro del grupo independiente.La nueva compañía, que cuenta con una estructura inicial de 17 personas, entre Madrid y Barcelona, liderará las actividades on-line del grupo y funcionará como plataforma de I+d+i de nuevos medios y todos los formatos digitales.
Según Alex Baixas, director de desarrollo corporativo, todos los equipos de Shackleton seguirán trabajando en campañas on y off como hasta ahora: "La diferencia está en la velocidad a la que incorporaremos cada nueva tecnología y el grado de desarrollo creativo que alcanzaremos en ellas, al contar con uno de los mejores equipos que existen en la disciplina, para potenciarla internamente”.
Shackleton Digital ha utilizado el verano para organizarse y hacer el reclutamiento definitivo de los equipos y estará completamente operativa a finales de septiembre. Entre los profesionales que ya estaban en Shackleton y se incorporan a Shackleton Digital destacan: Iñaki Martí, director creativo online; Ícaro Obregón y Gustavo Ramos, programadores creativos; y Álvaro Márquez y Jorge Tabanera, directores de arte interactivos. Por otro lado se suman a Shackleton Digital: Jaume Leis y Ruben Martínez, directores de arte interactivo; Dani Rocasalbas, programador creativo; Nerea Cierco, como redactora y Verónica Acosta, en calidad de ejecutiva de cuentas, entre otros.
Según explica Pablo Alzugaray, presidente del grupo publicitario, se trata "de un paso más en este modelo en el que conviven especialización e integración que nos está funcionado tan bien, y que está basado en dos verdades muy prácticas. Por un lado, los clientes buscan eficacia y quieren trabajar con los mejores en cada disciplina y los mejores en algo suelen ser especialistas. Y por el otro, los clientes buscan eficiencia y quieren soluciones integradas. Aunque en esto no hay verdades absolutas ni eternas, no creemos en las agencias que hacen de todo con el mismo equipo y tampoco en los holdings clásicos de multinacional que, de verdad, integran poco”.