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Nueva ronda de financiación para la expansión de Sortlist

Permitirá a la empresa continuar su expansión en Europa, situando su mirada ahora en el Reino Unido

Sortlist, la plataforma B2B que conecta a las empresas con las agencias de marketing, publicidad y comunicación en España, ha vuelto a conquistar a los inversores y ha anunciado que ha recaudado 11 millones de euros, un 57 % más de lo previsto. Esta ronda de financiación permitirá a la empresa consolidar su posición de líder europeo, entrar en el mercado británico y contratar a unas 100 personas.

Cuatro años después de la adquisición de la start-up madrileña The Briefers, la empresa Sortlist continúa creciendo para conquistar a los mercados de habla inglesa, estableciéndose en el Reino Unido este año y en Estados Unidos en 2022.

La misión central de la empresa es forjar historias empresariales extraordinarias entre marca y agencia, a sabiendas de que el trabajo en equipo es la clave detrás de los grandes negocios. Para lograrlo, su plataforma -y los especialistas detrás de ella- clasifica de manera objetiva la oferta de la industria de las agencias; en lugar de confiar únicamente en la reputación o autoridad percibida de las agencias, se realiza un emparejamiento o “match” entre las necesidades específicas de las marcas y las agencias ideales para llevar esos proyectos a la realidad, permitiendo así brindar una oportunidad equitativa para cada agencia de publicidad, marketing y comunicación.

La ambición inicial de la última ronda de financiación era recaudar 7 millones de euros. El resultado final ha excedido las expectativas y ha culminado en 11, lo cual la scale-up se enorgullece de anunciar. Esta es la tercera ronda de financiación para la empresa, que ya está establecida en cinco países: España, Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos. Desde 2014, Sortlist ha pasado de tener cuatro empleados, sus cuatro fundadores aún presentes, a más de 100 empleados repartidos por todo el mundo.

“Incluso hemos tenido que rechazar a nuevos participantes para no dispersarnos demasiado. Lo importante es asegurarse de que las personas que invierten coinciden con nuestros valores y comparten nuestra visión. No se trata de un aspecto puramente financiero”, asegura Thibaut Vanderhofstadt, CEO de Sortlist.

En la foto, fundadores de Sortlist. De izquierda a derecha: Charles De Groote, Thibaut Vanderhofstadt, Michael Valette y Nicolas Finet