Actualidad

Outbrain, líder en audiencia digital en los principales mercados

La plataforma premium de discovery y publicidad nativa de la open web, supera a Google, Facebook y otras redes publicitarias nativas en cobertura digital total en abril, en mercados clave como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Outbrain mejora la experiencia de los feeds de discovery online para más de mil millones de personas, a través de sus medios y publishers que operan en la open web a nivel global. En Europa, en abril, Outbrain registró una cobertura digital total del 95% en España, del 94,3%* en Italia y del 76,8% en el Reino Unido. Según la AGOF, Outbrain obtuvo un 84,3% en Alemania y un 88% en Bélgica, según ha informado CMI Internet 2019.

En Estados Unidos, Outbrain alcanzó el 88% de la población digital total, superando a Facebook y otras plataformas publicitarias, según datos de Comscore Media Metrix® Key Measures en abril de 2019. Outbrain llega a 229 millones de usuarios únicos en múltiples canales a través de su red de publishers premium, posicionándose en primer lugar entre las plataformas sociales y nativas. Además, la base de usuarios de Outbrain en Estados Unidos ha aumentado un 6% desde enero de 2019, mostrando un crecimiento significativo en el trimestre anterior.

"Los consumidores online están mostrando menos interés hacia los feeds de noticias y la saturación de información de la closed web y están recurriendo a la open web para una mejor experiencia de exploración y descubrimiento de contenidos", comenta Lutz Emmerich, country manager de Outbrain España.

*Fuente: Comscore Custom Reporting, Audience Duplication, Outbrain Distributed Content and Ligatus Network, April 2019, Italy