Actualidad

Manifiesto pinta el Mundial

El departamento de innovación de Manifiesto se estrena con The Colour Match para dibujar el cuadro de la final del Mundial de Rusia con dos cañones de pintura en función de la actividad obtenida en Twitter

Con este proyecto, la agencia empleará una tecnología basada en el streaming de Twitter con el fin de ir leyendo los hasgtags #worldcup y el de cada uno de las selecciones finalistas. Asignado un color al hashtag de cada equipo, The Colour Match, que estará conectado a dos cañones de pintura, les irá mandando instrucciones para que disparen pintura sobre un lienzo en función de la actividad que dichos hashtags tengan en la red social.

El proyecto ha sido desarrollado por Manifiesto, en cuyo avance se han empleado tecnologías Open Source como Processing, para leer y analizar el Streaming de Twitter, y Arduino, que se utiliza para controlar los robots, controlados mediante servomotores y bombas de alta presión, encargadas de expulsar la pintura. La instalación se colocará en las oficinas de Barcelona. El 15 de julio se podrá ver desde la web de la agencia una retransmisión en streaming de cómo se va pintando el cuadro que definirá cuál es el color del Mundial.

Gonzalo Zaragoza lidera el departamento de innovación de Manifiesto, quien se ha encargado de poner en marcha el laboratorio de innovación de la agencia con este primer proyecto, y a partir de ahora desarrollará proyectos e iniciativas relacionadas con la innovación. Trabajó en Doubleyou Barcelona como creativo interactivo, y en LOLA MullenLowe y DDB Barcelona, como tecnólogo creativo y director creativo tecnológico, trabajo que ha obtenido varios reconocimientos en El Sol y Cannes Lions.