Wordpress lanza su propio sistema publicitario: WordAds

Se inspira en el sistema AdSense de Google, pero la pone en marcha gracias a la colaboración de Federated Media.

La plataforma de blogs WordPress.com ha dado un paso significativo hacia el terreno comercial al anunciar que pone en marcha una red publicitaria propia para los usuarios que disfruten de la versión gratuita de su servicio de alojamiento y hostings de blogs temáticos y personales. Hasta la fecha únicamente los usuarios premium, o de pago, de la plataforma podían incluir publicidad de terceros en sus blogsites, pero ahora los responsables abren la mano y ofrecen la posibilidad a los usuarios que no pagan por sus servicios de adscribirse a su red publicitaria WordAds, puesta en marcha en asociación con Federated Media, compañía que cuenta con experiencia en la explotación publicitaria y comercial de blogs (TechCrunch, BoingBoing, etc.)

No obstante para beneficiarse de este sistema hay que ser blogs público con un un dominio propio. Para ser considerados para el programa hay que rellenar un formulario que no garantiza que sean aceptados (al estilo AdSense) ya que se seleccionaran los blogs que participaran según la cantidad de tráfico y popularidad que tengan, el tipo de contenido y el lenguaje que usen.

Wordpress ha comunicado esta iniciativa a través de su blog corporativo, sin dar fechas concretas para su inicio o aplicación, aunque supuestamente estará operativa para principaios de 2012.