Ida Cuellar se une a Fight Films

Tras ejercer siete años en Primo, el reconocido director se une al equipo para todos los mercados en lo que opera la productora

Fight Films ha incorporado a Ida Cuellar al equipo de realizadores de manera exclusiva y para todos los mercados en los que la productora cuenta con oficina propia: Argentina, Uruguay, Chile, México y España.

El director ha demostrado su talento en todo el mundo, dirigiendo campañas para marcas de primera línea como Audi, Coca Cola, Renault, General Motors, Ford, Toyota, Huawei, Movistar, Nissan, France Ligue, McDonalds, entre otras. Su trabajo en publicidad ha recibido numerosos premios en Cannes, San Sebastián, FIAP, y El Ojo de Iberoamérica.

“Estamos muy felices por la incorporación de Ida, es un director enorme, sentimos que se alinea perfectamente con nuestro camino de crecimiento en publicidad y de contenidos en toda la región”, comenta Sebastian Soneira, EP general de Fight Films.

Ida es especialista en storytelling, cuenta con un reel muy versátil, imprime en cada pieza su estilo con un alto valor estético. Además, cuenta con mucha experiencia en cortometrajes reconocidos en festivales internacionales como “La muerte de Otilia Ruiz” y el fashion film “Phasmata”. Realizó el piloto de Magnum Opus (EE.UU., Reino Unido, España), y una serie de televisión con James Cosmos, Timothy Gibbs, Jamie Anderson y Sam Douglas.

Su primer largometraje lo estrenó en 2020, “El secreto del doctor Grinberg”, con excelentes críticas. Fue catalogado como el mejor el thriller del año. Estuvo en la selección oficial en festivales como Sheffield International Documentary Festival (Reino Unido), Málaga Film Festival, Docs Barcelona y Valencia (España) GIFF, Guadalajara Festival, Morbido Fest y Documenta (México) y FIDBA (Argentina). Ganó el Premio del Público en Documentales en la Ciudad de México y Mejor Película en Docs en Barcelona y Valencia.

“Ida es un director muy reconocido y ya empezamos a vivir las repercusiones de esta gran noticia entre nuestros clientes, las agencias más creativas lo buscan, y a su vez, con el foco en contenidos de la mano de Ida se aproximan grandes proyectos en 2022. Desde ya estamos trabajando para Netflix y para Amazon”, concluye Fernando Vertua, CEO & partner de Fight Films.