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La Academia de la Publicidad actualiza su identidad e impulsa su actividad

El posicionamiento de la institución se refleja en su nuevo imagotipo e identidad visual, basados en los cuatro principios que lo fundamentan: Mérito, Integridad, Generosidad, y Ejemplaridad, evocados en las cuatro “alas” de su nuevo isotipo.

Presidida por Pablo Alzugaray desde la asamblea general de 2017,  la Academia de la Publicidad prosigue su renovación con la elección de una Junta Directiva, a la que se han incorporado importantes nombres de la profesión, y un cambio en el  posicionamiento que se traduce en su imagotipo e identidad visual, basados en los cuatro principios que lo fundamentan: Mérito, Integridad, Generosidad, y Ejemplaridad, evocados en las cuatro “alas” de su nuevo isotipo.

La Academia de la Publicidad estrena página web en la que ganan aún más protagonismo los Académicos de Honor, que han sido representados a partir de retratos de la ilustradora Celeste Ciafarone. Y también ha editado un libro institucional en el que, entre otros contenidos, se resume la historia de la profesión, se refleja su impacto en la sociedad y se subraya la importancia de la publicidad española en el mundo.

Entre los cambios más significativos destaca el nuevo Reglamento de Distinciones, que  permitirá elegir Académicos de Honor con un mínimo de 20 años de ejercicio, y no 30, como exigía el anterior. Igualmente, se podrá nombrar un Publicitario o Publicitaria del año, para el que no hay requisitos de antigüedad en la profesión.

El proceso de elección de nuevos Académicos de Honor, conforme al nuevo reglamento de distinciones, ha comenzado ya con la designación de un nuevo jurado que ha quedado compuesto, como marcan los estatutos, por miembros procedentes de la junta y otros a propuesta de los socios. Integran este jurado: José Ángel Abancéns, Pablo Alzugaray, Julián Bravo, Ángel Riesgo, Sergio Rodríguez, Lidia Sanz, Isabel Yanguas y David Torrejón como secretario con voz, pero sin voto.

El proceso de presentación de candidaturas a Académicos de Honor, por parte de los socios se cerró el pasado día 31 de enero, con un total de 78 nominaciones, más del doble que el año anterior. La elección de un máximo de cuatro nuevos Académicos de Honor se tomará en una reunión presencial, el próximo 3 de abril.

Ceremonia en la Real Academia Española

La Ceremonia Anual de Académicos de Honor se celebrará en el solemne Salón de Actos de la Real Academia Española, el próximo 23 de mayo, lo que vendrá acompañado de una redefinición de la propia ceremonia.

Pablo Alzugaray, presidente de la Academia de la Publicidad y presidente de Shackleton, señala que “es sólo el comienzo de un ciclo en el que, continuando la tarea de quienes nos han precedido, aspiramos a impulsar la actividad de la Academia y reforzar su posicionamiento en la sociedad…

La Academia ha de reinventarse tanto como lo hace la profesión. Hace tiempo que la publicidad no es sólo hacer anuncios, sino todo aquello que pueda influir en lo que alguien siente, piensa o hace respecto a algo. Cambiar y reinventarnos está en nuestra esencia, porque interactuar con la sociedad exige transformarse tanto y, al menos, a la velocidad que lo hace ésta.

 Los publicitarios disfrutamos de muchos reconocimientos y premios, pero casi siempre provienen de nosotros mismos. La Academia ha de contribuir a que la profesión reciba la consideración que merece desde el resto de la sociedad”.

Imagen Junta Directiva (de izquierda a derecha): Daniel Solana, Vocal; Fernando Herrero, Vocal; Juan Carlos Falantes, Tesorero; David Torrejón, Secretario; Eduardo Medinaveitia, Vocal; Enrique Yarza, Vocal; Lidia Sanz, Vocal; Celia Caño, Vocal; Manolo Verdura, Vocal; Pablo Alzugaray, Presidente; Marta Gutiérrez, Vocal; Marcos de Quinto, Vicepresidente; Maribel Reyes, Vocal; Kika Samblás, Vocal; José Ángel Abacéns, Vocal; Gema Reig, Vocal; Rafa Antón, Vocal.