Actualidad
Advertisement

Alzugaray dimite de su cargo en el comité ejecutivo de la AEACP

Su marcha está motivada por las decisiones tomadas por el órgano de gobierno de la asociación tras la revisión del palmarés de la pasada edición del festival publicitario El Sol, ante casos de campañas posiblemente plagiadas que han resultado premiadas.

Pablo Algugaray, presidente de Shackleton, ha dimitido del cargo que ejerce dentro del comite ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comuniación Publicitaria, donde es vocal. El publicitario ha anunciado que su salida está motivada por las decisiones adoptadas por el órgano de gobierno de la asociación tras realizar una revisión de ciertas piezas y campañas premiadas en la última edición de El Festival El Sol, y por discrepar "profundamente" de las decisiones en ella adoptadas, "tanto respecto al palmarés de la pasada edición, como a las modificaciones al reglamento, así como de la corriente de pensamiento que, en este tema impera en el comité".

La asociación, organización del certamen publicitario, ha decidido finalmente respetar la decisión adoptada por los jurados de la pasada edición y no retirar los premios concedidos a las piezas y campañas sobre las que pesa la sombra del plagio. Aún así ya ha anunciado que tomará una serie de medidas para evitar que estos hechos vuelvan a suceder en posteriores ediciones del festival (v
er noticia relacionada aquí).

La salida de Alzugaray del comité ejecutivo no conlleva la salida de su agencia de la asociación, a la que está adscrita desde que la empresa comenzó a operar en el mercado nacional. "Como no puede ser se otra manera, tras tantos años trabajando en el seno de esta organización, lamento mucho esta situación y deseo la mejor de las suerte a la misma en el futuro, a la que seguiremos asociados por entender que la asociación es mucho más que un festival", declara el presidente de Shackleton.

Tras su marcha la AEACP tendrá que abordar una nueva reestructuración del comité, apenas unas semanas después de haber aprobado los cambios en este órgano de gobierno (ver noticia relacionada aquí).