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La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) refuerza su estrategia con la fintech Dineo

El fraude online registra el mayor crecimiento de la historia, impactando económicamente entre el 0’8% y el 3% de los ingresos empreasariales.

Dineo Crédito se adhiere a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) para contribuir a conformar un plan común junto al resto de asociaciones, reforzando, así la posición y estrategia de la sociedad. La AEECF se encuentra en búsqueda del establecimiento de una plataforma donde la colaboración sea la base para la construcción de una estrategia antifraude sólida y eficiente.

Las cifras de fraude en España no cesan de crecer año tras año, junto al avance del mundo online y la inmediatez, lo que dificulta en muchos aspectos la detección de la estafa antes de que se produzca. Y es que la presencia del fraude financiero en las empresas se situaba en un 9’6% en 2016 –dos décimas por encima respecto a 2012-, según un estudio realizado por la Association of Certified Fraud Examiners. El impacto económico que supone se sitúa entre el 0’8% y el 3% de los ingresos de la empresa.

“Sin duda, el mercado necesita celeridad y seguridad, y para satisfacer esta demanda cubriendo estos estándares para el cliente, es necesario invertir en tecnología y conocimiento. Es en este punto, en el que la AEECF realiza una gran labor, ayudando a poner en común diversas opiniones y experiencias que resultan enriquecedoras y de gran ayuda.” Indica Carmen Gayo, directora de Dineo Crédito.

La incorporación de la Fintech permitirá a la Asociación diversificar y enriquecer todos los puntos de vista y experiencias desde distintos enfoques, ya que se trata de una compañía de capital íntegramente español que, después de 4 años de actividad, cuenta con más de 170.000 clientes y ha tramitado más de 800.000 préstamos.

“La incorporación de una Fintech como Dineo en la Asociación nos permite tener una visión diferente de la lucha contra el fraude ya que estas empresas, punteras tecnológicamente, invierten en nuevas herramientas y formas para hacer frente a un problema tan antiguo como el fraude, creemos que su visión puede aportar mucho al resto de asociados, para nosotros es un gran placer contar con ellos” señala Rita Estévez, presidenta de la AEECF y market president y CEO para Experian España y Portugal.