Una campaña para reflexionar sobre la importancia de la conciliación de la vida laboral y personal
3 de octubre de 2014
La campaña #salpuntual, promovida en España por la plataforma Mujeres Directivas y la comunidad #mamiconcilia, con motivo de la Semana de la conciliación de la vida laboral y personal celebrada en Reino Unido, ha tenido una audiencia estimada de 19 millones y medio de personas.
En vísperas del 24 de septiembre, Go Home on Time Day o Día de irse a casa a tiempo, Mujeres Directivas y #mamiconcilia remitían una nota de prensa informando sobre la campaña #salpuntual. Algunos de los principales medios españoles, entre los que destacan abc.es, elmundo.es, 20minutos.es, La SER o La COPE, se hicieron eco de la noticia, alcanzando una audiencia de 12.500.000 personas, con un valor publicitario equivalente a 347.000 euros, según Kantar Media.
A esta audiencia hay que sumar los 7millones de impresiones conseguidas en twitter, con más de 2.730 tweets publicados. La campaña consiguió el apoyo de compañías como Ikea, Toys R Us, NH Hoteles o el propio Twitter Spain en esta red social.
Según datos revelados por CyBranding, el uso del hashtag #salpuntual triplicó el del propuesto a nivel internacional, #GHOTD (Go Home on Time Day), a pesar de que en Reino Unido la iniciativa se puso en marcha en el año 2000.
Un total de 60 medios y blogs han participado en total en los dos carnavales blogueros propuestos por los promotores de la campaña. Best Relations, Doctor Livingstone y Silvia Albert in Company son algunas de las agencias que han secundado la iniciativa y han contribuido a su difusión.