Advertisement

Carat anuncia la apertura de inscripciones para los Young Lions Media del Festival de Cannes

Carat renueva por segundo año consecutivo su colaboración con Scopen para el patrocinio de la octava edición de la competición Young Lions Media del Festival Cannes Lions. La iniciativa nació el año pasado desde el compromiso de la agencia por impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes españoles profesionales del sector de medios.

El papel de Carat, además de convocar y organizar la fase española de la competición, será acompañar y apoyar a la pareja ganadora a la fase final en Cannes. Los galardonados serán los encargados de representar a España del 17 al 21 de junio. Por su parte, Scopen facilitará las bases de la competición y gestionará las candidaturas de todo el proceso como representante oficial del país en el Festival.

“Los Young Lions reúnen a los jóvenes más brillantes procedentes de distintas partes del mundo y, en el caso de los Young Lions Media, a profesionales procedentes de agencias de medios, para demostrar su talento a la hora de desarrollar un pensamiento estratégico con enfoques innovadores que ayuden a resolver los nuevos desafíos del sector”, explica Giovanna Angiolillo, chief new business and marketing officer de Carat.

Participar en los Young Lions del Festival de Cannes 

Las inscripciones ya están abiertas y se alargarán hasta el 15 de abril. Los candidatos que quieran presentarse deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con contrato laboral en cualquier agencia de medios o en departamentos de medios de agencias de publicidad, con sede en España.
  • Tener nacionalidad española o ser residentes en España y su edad debe ser entre 18 y 30 años: haber nacido hasta el 21 de junio de 1988.
  • Los equipos han de estar formados por dos personas y ambos deben tener nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito.
  • Periodo de inscripción: del 12 de marzo al 16 de abril. Los participantes tienen que presentarse en equipos de 2 personas y la inscripción debe hacerse de manera conjunta y simultánea por ambas partes de la pareja.
  • Envío de briefing: el 26 de abril a las 13 horas. Se distribuirá, vía mail, entre todos los inscritos que cumplan los requisito.
  • Tiempo máximo de ejecución del briefing: 48 horas. Se deben entregar los trabajos en la dirección de correo electrónico indicada en las bases antes del 28 de abril a las 13 horas.
  • Fase evaluación del jurado: tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo por un jurado especializado y con amplia experiencia dentro del mundo de la publicidad y marketing.
  • Fase final presencial: las parejas finalistas seleccionadas serán convocadas para asistir a las oficinas de Carat España en Madrid el 9 de mayo para presentar sus trabajos en inglés y con una duración máxima de 5 minutos. Ese mismo día se comunicarán los ganadores.

Giovanna concluye: “En Carat creemos firmemente en las experiencias generadas desde las ideas creativas, y es por ello que apostamos y nos comprometemos con y por el talento joven, como motor de una comunicación cada vez más relevante e impactante y, por ende, de mayor efecto en el negocio de nuestros clientes. Ya en 2018 patrocinamos la competición española y fue una experiencia increíble. Ese año se batió el récord de participación respecto a ediciones anteriores. Esta iniciativa, que nace desde el compromiso de Carat por impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes españoles del sector de medios, supone una experiencia y oportunidad única para que los jóvenes demuestren su talento en el uso creativo de los medios.”