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El CDTI apuesta por la IA y concede 250.000 euros a Adtuo

La plataforma que democratiza la publicidad en redes sociales recibirá la financiación a fondo perdido para seguir desarrollando su tecnología, centrada en el machine learning y el big data

Adtuo ha recibido una subvención de 250.000 euros a fondo perdido de la mano del programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Anualmente, el programa concede subvenciones a pequeñas empresas innovadoras, con menos de 50 empleados y un capital social mínimo de 20.000 euros, con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de productos o servicios que tengan una base tecnológica acreditada.

En este sentido, Adtuo, que pone la Inteligencia Artificial al alcance de pequeños negocios para democratizar la publicidad en redes sociales, ha sido beneficiada por el programa para seguir desarrollando su tecnología basada en el machine learning y el big data. La startup ha contado con el soporte de la consultora Núbica, especializada en proyectos I+D+i.

“Celebramos plenamente la concesión de esta financiación ya que, por un lado, nos dará un empujón importante para continuar investigando las tecnologías más punteras en ciencia de datos, así como para desarrollar y mejorar la plataforma. Por otro lado, supone la garantía de que somos un negocio de futuro”, explica Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo, añadiendo que, al final, “esta concesión muestra la confianza clara de un organismo estatal, como es el CDTI, en Adtuo”.

Adtuo es la primera plataforma tecnológica que democratiza la publicidad en redes sociales. Fue creada por los hermanos Miguel Ángel (CEO) y María José Ivars (CMO) y Víctor Arenas (CPO) que ofrece la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener ningún conocimiento de marketing digital previo. Una vez solicitada, en 24/48 horas, la plataforma crea la campaña y la optimiza, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comprobar los resultados de ésta en tiempo real desde su plataforma. Actualmente, la compañía está presente en 90 ciudades de 41 provincias y suma más de 3.000 clientes, con lo que ha impactado a un público objetivo de 21 millones de personas.

 

Publicidad e Inteligencia artificial

Gracias a la Inteligencia Artificial basada en machine learning, la startup cuenta con un método de monitorización y optimización de datos y resultados, que aprende del error y del acierto de forma automática y a alta velocidad, garantizando una mejora del 30% en los resultados de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads. Además, y para aportar valor añadido a esta tecnología, Adtuo cuenta con un equipo humano, compuesto tanto por profesionales del sector tecnológico (diseñadores de producto, programadores y científicos de datos) como por expertos cualificados en análisis de campañas publicitarias, que realizan seguimientos y control, para llegar al público objetivo de la campaña en la red.