Cola-Cao, Danone, El Corte Inglés y la Once, optan al Premio Eficacia a la trayectoria de una marca

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Anunciantes otorga, dentro de los Premios a la Eficacia, que se entregarán el próximo 30 de octubre, el premio a la trayectoria de una marca. Este galardón se concede por haber trabajado de forma consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, la innovación, la estrategia y el buen uso de los medios.

El jurado responsable de la elección de este reconocimiento no será el de la edición en curso, sino todos aquellos que han sido miembros de los distintos jurados a lo largo de la historia de los premios y que forman el  Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por casi un centenar de profesionales del sector publicitario, entre los que se encuentran grandes nombres de la industria publicitaria de nuestro país.

En una primera votación cada uno de los componentes del Club de Jurados ha votado hasta tres candidaturas de marcas de más de 25 años de existencia, en vigencia hoy en día y con trayectoria publicitaria en España, independientemente de que pertenecieran o no a una multinacional. Tras esta primera fase  han resultado finalistas Cola-Cao, Danone, El Corte Inglés y la Once.

En el caso de Cola–Cao ha quedado finalista por haber construido una marca permanente en el recuerdo de toda la sociedad, desde las primeras campañas dirigidas a generaciones preocupadas por  los más básicos valores alimenticios  en una España de escasos recursos  hasta las actuales en donde mantiene los valores de la marca adaptados a una sociedad mucho más desarrollada y consumista, manteniendo la esencia, la familiaridad y la complicidad con el consumidor.

Danone ha sido seleccionada por su capacidad para renovarse e innovar sobre productos y marcas, y ser un referente en el mundo de la alimentación por sus conceptos publicitarios en todos los ámbitos como creación de marca, generación de hábitos y uso de medios, entre otros valores.

La nominación de El Corte Inglés le viene dada por su estilo propio de publicidad de más de medio siglo en el que su valor, solidez y credibilidad se refleja en multitud de estudios socioeconómicos. Sus campañas, aplicadas en una multicomunicación que aborda todos los ámbitos de los medios, tienen un sello inconfundible que ha ido generando confianza en el consumidor. Por otra parte, también ha implantado su liderazgo con su política de distribución.

La Once ha demostrado durante más de una década que trabaja en busca de la eficacia en la comunicación comercial con un fin social. Su trayectoria publicitaria  pasó de un antiguo cupón publicitario a un moderno estilo de comunicación sabiendo jugar adecuadamente con el humor y las emociones.

En el transcurso de la gala de entrega de los Premios a la Eficacia, el próximo 30 de octubre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid,  se desvelará cuál será  la marca ganadora, a  la que se le rendirá un merecido homenaje. En esta gala se celebrará asimismo el décimo aniversario de estos premios en los que participa la práctica totalidad de la industria publicitaria.