Actualidad
Advertisement

La Escuela IEBS lanza al mercado IEBS Profesional, su proyecto de formación profesional online

La metodología online que se aplica pone en el centro del proceso de aprendizaje al alumno gracias a un formato de clase invertida, el aprendizaje experiencial y el trabajo en grupo

La Escuela IEBS ha lanzado al mercado IEBS Profesional, un nuevo proyecto de formación profesional online que iniciará su andadura impartiendo ciclos formativos de grado superior. Este proyecto, que contará con un plan de estudio adaptado a la realidad del mercado, se estrena con el Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad, que presenta un enfoque denominado como ‘Customer Centric’. Este Grado tiene el objetivo de capacitar a los alumnos para diseñar estrategias de marketing basadas en la investigación en la sociedad digital y a promocionar los productos y servicios en los medios tradicionales y digitales con el único fin de satisfacer necesidades y crear experiencias únicas y relevantes.

La metodología online que se aplica pone en el centro del proceso de aprendizaje al alumno, que se convierte en el protagonista con la utilización del formato de clase invertida, el aprendizaje experiencial y el trabajo en grupo con el seguimiento de mentores que incentivan al estudiante para aprender a partir de la práctica. Según Noelia López, responsable del proyecto IEBS Profesional, “vivimos la revolución de los medios y la transformación digital de todos los sectores y los alumnos no pueden seguir aprendiendo con metodologías obsoletas basadas en la memoria y planes de estudio anticuados que no les preparan para la empresa digital”. Por ese motivo, el modelo de evaluación durante el seguimiento del programa es continuo y se fundamenta en demostrar que el alumno sabe hacer cosas y resolver problemas, que es lo que demanda el mercado. Además, los alumnos que se formen en IEBS Profesional dispondrán de un servicio de asesoría personalizada y coaching profesional y tendrán acceso a una Biblioteca Digital con más de 1.500 píldoras de autoaprendizaje en vídeo de negocios, tecnología, diseño y programación, que les servirá de soporte y les permitirá ampliar sus conocimientos en temas como el blockchain, el diseño o la programación. 

El Grado Superior de Marketing y Publicidad empieza el 15 de febrero y tiene una duración de 1.650 horas lectivas y 350 horas de prácticas en empresas.