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Europa: la inversión en publicidad online supera los 27.000 millones de euros

El año pasado se cerró con el dato controlado y auditado de 27.300 millones de euros, un 12% más que el vlumen de inversión acaprado por los medios digitales de los anunciantes europeos en 2012.

El medio digital ejerce como locomotora real de la industria publicitaria y no solo en España, sino en todao el continente europeo, donde se siguen batiendo records. En 2013, de hecho, la inversión publicitaria destinada al medio online alcanzó los 27.300 millones de euros en este mercado, un 11,9% más que la cifra alcanzada en 2012 y un dato que deja en evidencia que es el medio que actualmente más atención e inversión recoge por parte de los anunciantes, superando incluso al medio televisión en algunos mercados como el británico.

Según los datos facilitados por el Interactive Advertising Bureau Europe y la consultora IHS, detro del ámbito online fue la la publicidad móvil fue la que registró un crecimiento más fuerte, con un gasto de un 128,5% superior al recogido en 2012. Esta opción supone el 11,5% de la inversión total que las empresas destinan a publicidad digital en Europa.

Otro elemento que ejerce como impulsor d ela publicidad digital es el vídeo online. esta vetiente también ha crecido fuertemente, aumentando un 45,4% en 2013 (1.190 millones de euros en total), superando la barrera de los 1.000 millones de euros.

La vertiente de display toma impulso, registrando un crecimiento mayor que cualquier formato: 14,9% y un valor total de 9.200 millones de euros. La inversión en search  se incrementa igualmente un 13% hasta suponer un negocio de 13.400 millones de euros.

Por países, Reino Unido encabeza la lista como uno de los países más valiosos para el mercado de la publicidad digital de Europa Occidental, seguido por Alemania y Francia. En el conjunto de Europa los mayores incrementos de inversión en el medio digital durante 2013 se han registrado en Rusia (26,8%) y Turquía (24,3%).