La Fede lanza una campaña de humor para captar socios

Una infografía y mucho sentido del humor son los  componentes principales de la campaña orquestada por la La Fede para captar socios.

Basada en piezas gráficas y videos, esgrime algunas razones por las que a las agencias y empresas de publicidad les interesa más asociarse a La Fede que hacer un coleccionable sobre Constructivismo en el Cine Soviético, una publicidad comparativa con argumentos claros y convincentes. Con esta excusa se recuerdan los numerosos servicios útiles que proporciona La Fede a las agencias y empresas asociadas, como la asesoría legal y laboral, recibir una información inmediata y completa sobre todos los concursos oficiales convocados, depósito de campañas, o poder disponer de un céntrico despacho en Madrid, además de la defensa de los intereses de las agencias y empresas del sector publicitario, y su representación ante la Administración.

“La Fede reúne servicios atractivos, un gran número de socios y una larga experiencia en la defensa de los intereses de las empresas de nuestro sector”, señala Juan Carlos Falantes, presidente de La Fede. “Queremos comunicar todo eso de manera divertida y no con una interminable y seria presentación y, además, apoyarnos en la opinión de nuestros propios socios”.

En este sentido,  se incluyen  vídeos testimoniales de Mario Sánchez del Real (Peanuts & Monkey), Daniel Casal (Arroba), y Rafael García-Plata (Alcandora), presidente de la Sección de Agencias de La FEDE. De la misma pieza se han realizado también versiones con vídeos personalizados dirigidos a varias agencias, que reciben argumentos y referencias directas de porqué les conviene asociarse a La Fede.

La campaña, realizada por la agencia Alcándora, cuenta con la planificación estratégica y textos de David Torrejón, la dirección de arte de Lorena Cardona y la coordinación de la cuenta por  Virginia Villabona.