Actualidad

‘La GulA’, el manual sobre ChatGPT para facilitar el trabajo en publicidad

La versión es gratuita y cuenta con un epílogo con bonus tracks con algunos trucos adicionales con los que poder afinar el trabajo a través de dicha herramienta

La inteligencia artificial, finalmente, ¿puede sustituir el trabajo de publicitarios y comunicadores o será más bien una aliada para facilitar el día a día? Es una de las preguntas que más ronda entre el sector del marketing en España. Y, aunque no hay ninguna respuesta correcta a esta cuestión, hay algo que sí algo está claro: la IA es una herramienta que facilitará el trabajo de los profesionales y les ayudará a ahorrar tiempo.

Es por ello que desde Darwin & Verne se ha lanzado ‘La GuIA’, un manual sobre ChatGPT para agencias de publicidad. Tras unos pasos previos, la guía ofrece una serie de prompts para que ChatGPT ayude a ganar tiempo a los diferentes departamentos de una agencia: contenidos & social media, creatividad, cuentas, estrategia, digital & SEO y hasta a administración y recursos humanos.

Como epílogo, La GuIA incluye unos bonus tracks con algunos trucos adicionales que afinarán el trabajo del ChatGPT.

La GuIA ha sido diseñada para la versión gratuita de ChatGPT (ChatGPT 3). Todos los prompts que se incluyen han sido trabajados y probados por la agencia para asegurarse de su buen funcionamiento.