Hoy se celebra la Nit de la Comunicació en Barcelona

El acto también conmemora el 10º aniversario del Col·legi y distinguirá a varios profesionales

Esta noche se celebrará en Barcelona la 40ª Edición de la “Nit de la Comunicació” que organiza el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. El acto, que contará con la presidencia del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, prevé convocar a más de 800 personas del mundo académico y profesional de la comunicación. Durante el transcurso de “La Nit” el col·legi hará un reconocimiento a 5 destacados profesionales del ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.

Esta edición se celebrará bajo el lema “Punt i a Part” como expresión de la profunda evolución-revolución que vive el sector de la comunicación, porque, según el decano de la entidad, Marc Puig “con esta Nit tenemos voluntad de encontrar algunas respuestas ya que entendemos que hoy por hoy el mundo de la comunicación debe hacer un punto y a parte”.

“La Nit” 2008, como en la edición anterior, tendrá la doble vertiente académica y lúdica aunque, según Puig “dando especial protagonismo a la fiesta mayor de la comunicación”. A parte de la presidencia del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y de los principales representantes del mundo profesional y académico de la publicidad y las relaciones públicas, el acto contará también con la presencia de Jordi Menéndez, secretari general adjunt de la presidència de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundo y Enric Aloy, secretari de Mitjans de Comunicació y secretari general de Innovació, Universitats i Empresa, respectivamente, de la Generalitat de Catalunya, Albert Sáez, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Xavier Trias, regidor de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, entre otras personalidades.

En la agenda de actos figura una sesión de conferencias impartitas por Oriol Villar, director creativo de VillarRosàs, sobre “Changes” en el entorno above the line; por Pablo Muñoz, director general de DraftFCB, sobre “Una nueva Publicidad para uno nuevo Marketing” en below the line; por Gemma Vallet, creative director & ebrand consultant de Darestep - Capgemini Spain, sobre “Technovision 2012” en el área de interactivos; y por Eloisa Alonso, vicepresidente de Hill & Knowlton, sobre “La fusión entre la Marca y la reputación, creciente y evolucionando” en lo referido a relaciones públicas.

La clausura de la jornada tendrá como colofón el premio de reconocimiento a personajes que han dedicado su vida profesional a la profesión, en la vertiente publicitaria y en la de relaciones públicas.

Este año los premiados son:

Ámbito Publicidad:

Xavier Olivé Conti, es doctor en Publicidad por la Universidad de Navarra. Una parte muy importante de su trayectoria profesional ha estado ligada a Tiempo BBDO y hasta el 2007 fue presidente de BBDO España. Ha participado en la elaboración de diferentes estudios a nivel internacional y es profesor de diferentes universidades.

Jordi Vilajoana Rovira, es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona. Empieza a trabajar en Tiempo BBDO en el año 1975, en el año 1995 deja Tiempo BBDO ya que es nombrado Director General de la Corporación Catalana de Ràdio y Televisión. Fue Consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, desde donde trabajó también en favor de la profesión.

Ámbito Relaciones Públicas:

Màrius Beut Padrós, Gran Comunicador. Hombre polifacético, con una trayectoria profesional entre los medios audiovisuales, la publicidad y las relaciones públicas. Referente para generaciones de profesionales del sector. Fundó y dirigió durante más de 20 años la agencia BIESA. Ha recibido infinidad de premios y reconocimientos por los programas de radio y televisión que ha realizado, tanto en cadenas públicas como en privadas.

Antoni Noguero Grau, es doctor en Ciencias de la Información y profesor en diferentes universidades. Forma parte del equipo directivo de la Escuela Superior de Relacions Públiques de la Universidad de Barcelona y de la UAB. Es autor de diferentes libros y ha recibido diferentes condecoraciones.

También habrá un reconocimiento especial para el propio Col.legi, que cumple diez años. El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya fue el primero en constituirse en España y en Europa. Defiende los intereses del colectivo de profesionales que están trabajando en el sector de la publicidad y las relaciones públicas. El Colegio consta actualmente con más de 1000 colegiados/colegiadas.

La actual Junta Directiva está formada por: Marc Puig i Guàrdia, decano; Rafael Esteve Arcos y Montse Grau i Comet, Vicedecanos; Virgínia Esteve Bedmar, secretaría; Marta Meca Lucena, tesorera y Eloisa Alonso San Martín, Víctor Bottini Alemany, Patricia Comas Nestares, David Coral Morral, Víctor Curto Gordo, Josep Fernández Cavia, Jesús Muñoz y Ferran Parejo Soler, como vocales.