IAB y AIMC crean un grupo de trabajo para mejorar la medición en internet

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) han constituido un grupo de trabajo para mejorar la medición en internet, fruto del acuerdo firmado por ambas entidades el pasado mes de junio.

En la composición del mismo están tres miembros de agencias de medios: Marga Ollero (Zenith Optimedia), Jaime Agulló (SMG) y Javier Herreros (Iceberg Media); mientras que Carlos Relloso (Yahoo!) y Fernando Carrión (Microsoft) figuran como representantes de los portales. Por parte de las “redes” Carlos Bolaños (Adlink), y  Juanjo Amorín (20 Minutos) y Ana Hernández (Unidad Editorial), como representantes de los medios. En nombre de la Asociación Española de Anunciantes, dicho grupo de trabajo contará con la presencia de Matilde García-Oliva. Asimismo, José Andrés Gabardo (AIMC) y Antonio Traugott (IAB) son los dos miembros que completan dicho comité.

Con el “Libro Blanco de Estandarización de Audiencias” como marco de actuación, los principios básicos de la medición, sobre los que el grupo ya está trabajando, apuntan a la determinación de una “moneda” única que sirva a las necesidades del mercado publicitario. Debe tratarse, además, de un sistema consensuado  y transparente para todos los usuarios del mismo. El objetivo final, tal y como se especifica en el acuerdo firmado por AIMC e IAB Spain, es definir las condiciones ideales para mejorar la medición de audiencias en medios interactivos.