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IAB Spain actualiza los estándares de formatos publicitarios display

La Comisión apuesta por formatos más grandes y aprueba la inclusión de los nuevos +900x90, 234x90 y 300x600 píxeles

La Comisión de formatos publicitarios del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) que representa al sector de la publicidad digital en España, ha procedido a una actualización de los estándares de formatos publicitarios display.

Esta actualización se ha concretado en la adición de tres nuevos formatos gráficos a los ya existentes entre los estándares:

  • Megabanner +900x90 píxeles: Se trata de un tamaño superior de megabanner que va desde los 900 píxeles de anchura hasta los que permitan las especificidades de cada soporte. Este formato suele situarse en la cabecera superior de las páginas web.
  • Medio Banner 90: Formato de 234x90 píxeles que, al igual que el anterior, está situado de manera creciente en la parte superior de muchas webs.
  • Robapáginas 300x600 píxeles: Robapáginas más grande que los tradicionales que dispone de grandes capacidades de branding.

La tendencia general a nivel internacional, según IAB Spain, es incluir formatos publicitarios de mayor tamaño, de manera paralela a la mayor amplitud de las páginas web. En este sentido, la Comisión ha seguido las pautas de IAB USA, donde de forma reciente se han incorporado formatos gráficos más grandes y que aportan mayores capacidades de generación de marca.

Estos nuevos estándares suponen una respuesta a la continua evolución de los formatos publicitarios de Internet. En Estados Unidos, por ejemplo, la última actualización se llevó a cabo a propuesta de empresas como Microsoft, Google y AOL atendiendo a una realidad de mercado que pretende potenciar el valor de Internet para generar imagen de marca.