La inversión en marketing continúa creciendo en España

El 92% de las pymes encuestadas utiliza el e-mail marketing como estrategia, según un estudio de Antevenio

El 90% de las empresas que participaron en el “primer estudio sobre la inversión de las pymes en marketing”, que ha publicado Antevenio, declara que durante el 2015 mantendrá o aumentará el dinero que destinan a esta sección.
El estudio, en el que han participado directivos y empleados de 243 pymes españolas, tiene como objetivo conocer cómo se acercan las compañías a sus clientes y cuáles son sus previsiones de gasto en marketing para este curso.
Entre los resultados obtenidos, destaca la presencia del e-mail marketing como principal estrategia de marketing de las empresas. La herramienta ha alcanzado el primer lugar del ranking con un 92% de uso, seguido de lejos por la publicidad en redes sociales, con un 63% y por la publicidad en Google, que con un 40% cierra el podio. En último lugar se encuentran la publicidad en radio y la publicidad vía SMS, que obtuvieron un porcentaje de uso del 9% y 12%, respectivamente.
El e-mail marketing, la publicidad en redes sociales y la publicidad en Google también lideran las valoraciones que las empresas dan a las herramientas de marketing en función de su eficacia, y obtienen una puntuación de 3.30, 3.40 y 3.37, respectivamente. A la cola se queda el mailing en papel o buzoneo, con solamente 2.41 puntos.
En cuanto a las previsiones de inversión, únicamente el 9% de los encuestados espera reducir su gasto en marketing en 2015, el 49% pretende aumentarlos y el 42% mantenerlos.