Actualidad

En marcha la nueva ley de comercio electrónico en España

Esta norma es consecuencia de la necesaria transposición a Derecho interno Español de la Directiva europea sobre derechos de los consumidores aprobada en el 25 de octubre de 2011.

El Gobierno de España ha puesto en marcha la nueva ley de comercio electrónico, un nuevo escenario que determinará el mercado online español como consecuencia de la necesaria adopción, por parte de la legislación española, de la directiva europea que determina los derechos de los consumidores online, aprobada en octubre de 2011 y que aún no ha asumido el Derecho interno español, según se informa desde Adigital.

Durante la tramitación de la Directiva Europea, esta asociación realizó diversas actuaciones tanto a nivel nacional como europeo, con la finalidad de exponer el punto de vista de las empresas de comercio electrónico y venta a distancia, obteniendo como resultado positivo la eliminación de la obligación de las empresas de sufragar los costes de devolución en caso de ejercicio del derecho desistimiento.

El proyecto ha sido elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la finalidad de iniciar el proceso de su aprobación como Ley y sobre el que os iremos informando durante los próximos meses hasta su futura entrada en vigor. El texto será sometido a trámite de consulta pública y dentro de unos meses será aprobado por el Gobierno como proyecto de Ley, para su tramitación y posterior aprobación como Ley en la Cortes, que se espera que se produzca den el último trimestre de 2013.