La medición de plataformas móviles y tablets, protagonista del 9º Encuentro Internacional de AIMC

El próximo 20 de noviembre AIMC inaugurará uno de los mayores foros profesionales sobre medios de comunicación y audiencias en Madrid. Se trata de su 9º Encuentro Internacional sobre Investigación de Medios. Con el subtítulo “Medición de audiencias: Soluciones para el desafío digital”, una selección de expertos españoles e internacionales del mundo de la investigación analizarán la situación, el desarrollo y las tendencias vigentes en la medición de audiencias.

La trascendencia del área digital en el futuro de los medios de comunicación y la publicidad ha generado un importante debate en torno a la necesidad de planificar y evaluar los resultados de las campañas dentro de una nueva realidad que integre necesariamente tanto el soporte online como el offline. Con ésta intención, el evento tomará como referencia las principales experiencias internacionales para dar a conocer sus aprendizajes y las diferentes soluciones que se están llevando a cabo en otros mercados respecto a esa nueva integración de la medición.

Asimismo, el Encuentro dará a conocer las nuevas métricas nacidas tras el imparable incremento de los dispositivos móviles, la integración de fuentes para medir las audiencias multiplataforma a nivel internacional y otras temáticas de actualidad.

Los profesionales más destacados en el campo nacional e internacional enriquecerán a los asistentes con sus experiencias y abordarán temáticas clave como la medición de las versiones digitales de los medios impresos o la adaptación de éstas métricas a las plataformas móviles. Los participantes confirmados hasta el momento abordarán también otras temáticas relacionadas con la investigación de medios y audiencias en el mundo online. Entre los nombres destacados de este año se encuentran Peter Masson (socio de Bucknull & Masson International Media Marketing and Research), el investigador belga Luc Eeckhout, Jennie Beck (directora global de Kantar Media) o Knut-Arne Futsaeter (director de investigación de medios en TNS Gallup Noruega, entre otros.