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6 de cada 10 españoles despidieron el año con TVE

La cadena estatal sigue como líder de audiencia en los últimos minutos del año frente al resto de cadenas privadas generalistas, a pesar de aumentar la competencia. Coca-Cola, con un 23,3,%, ha sido el spot más recordado de las campanadas.
Según un análisis realizado por Mediaedge:cia sobre el recuerdo de la publicidad emitida durante las campanadas de fin de año en España, se confirma la tradición de los hogares españoles de pasar los últimos minutos del año con TVE. Casi 6 de cada 10 telespectadores eligieron la cadena estatal para despedir el año.
 
Telecinco aprovecha el tirón de “Yo soy Bea” para superar a Antena 3, y ocupar la 2ª posición en cuanto a audiencia, algo que no pasaba desde el año 2002.
 
Si bien el liderazgo de audiencia en los últimos minutos del año es indiscutible por parte de la cadena estatal, debemos destacar que desde el 2003 está por debajo de los 60 puntos de cuota, algo que en años anteriores superaba con facilidad.  A esto han contribuido cadenas de reciente aparición como Cuatro y  La Sexta, que han conseguido congregar para recibir el nuevo año a casi 6 de cada 100 telespectadores.  Esta amenaza de fragmentación en momentos como las campanadas parece menor, como denota el dato de que TVE1 duplica su audiencia en los diez minutos previos a las 12:00 de la noche.
Coca-Cola con un 23,3% ha sido el spot más recordado de las campanadas. La creatividad utilizada en esta última campaña del año y situarse con TVE1 en el último bloque publicitario para despedir el 2006 la han alzado al primer lugar, algo que tampoco es difícil si comprobamos que durante el año 2006 ha sido la  3ª marca más recordada por los consumidores, por detrás de Movistar y Renault.