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Uschi Henkes asume la presidencia del Club de Creativos de España

Sucede a Guille Viglione, que ha ejercido el cargo durante los dos últimos años. la asociación estrena nueva junta para afrontar el futuro en los dos próximos ejercicios

Uschi Henkes ha resultado elegida como la nueva`presidenta del Club de Creativos de España (c de c), asociación sectorial de referencia para el colectivo creativo en España, mayormente publicitario, pero también para otras áreas como la fotografía, el diseño, la arquitectura o la moda. Henkes, máxima responsable creativa d ela agencia de publicidad independiente Zapping, de la que es socia fundadora, sucede en el cargo a Guille Viglione y estará al frente de la asociación durante los próximos dos años (hasta 2019).

Henkes estará al frente de una nueva junta directiva, compuesta por (Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media España), Ana Hidalgo (directora Miami Ad School Madrid), Juan García Escudero (director general creativo de Leo Burnett Madrid), Mónica Moro (directora general creativa de McCann), Mikel Ortega (supervisor creativo en Peanuts&Monkeys), Paloma Adrién (head of experience de Ogilvy & Mather), Pedro Soler (fundador y director creativo de Sowhat), Paco Conde (director creativo ejecutivo y socio de Anomaly LA) y Eva Santos (directora general creativa de Proximity Spain).

La nueva presidenta del c de c es nacida en Alemania y lleva afincada en España más de dos décadas. Hasta fundar Zapping en 1997, trabajó en agencias como Y&R, JWT, Contrapunto, Lowe y Grupo Barro/Testa. Durante estos años su trabajo ha sido premiado en festivales nacionales e internacionales. Henkes ya formó parte de la junta directiva de José Luis Esteo de 2003 a 2005, ha sido jurado del Anuario de la Creatividad Española en varias ocasiones y ha diseñado varios libros para el c de c.

Viglione cierra una etapa en la que el c de c ha tomado decisiones importantes, como la de integrar en un gran evento anual sus dos principales desarrollos (el Día A y el Día C), lo que lo ha convertido en una cita de referencia para la industria de la comunicación en España. “Nos vamos contentos y con la sensación de los deberes hechos”, afirma el creativo vasco. "El acierto de unir Día A y Día C para convertir al c de c en la cita de la industria, el éxito de volver a San Sebastián, el apostar por ser un club abierto a profesionales de otras disciplinas y la mejora de la comunicación con los anunciantes, son algunas de las claves que han convertido al c de c en la voz de la creatividad publicitaria española", destaca.



Entre las propuestas de la nueva junta, Henkes destaca la importancia de que el colectivo creatva "se venada mejor" y se refirió a uno de los informes de Scopen, donde se desvela que sólo un 12% de los anunciantes cree que el trabajo de las agencias contribuye al crecimiento de su negocio. “Cada vez se paga y valora menos nuestro trabajo”, añadió. La importancia de generar relación con los medios, acercarse a los jóvenes, cuidar el Día A y el Día C como "una joya" y hacerlo crecer y conseguir más presencia de la mujer creativa, son algunas de las propuestas de la nueva junta presidida por la creativa.