Actualidad

Women Marketing Leaders, la cita que reunirá a las mujeres que transforman el marketing digital en España

El encuentro sectorial tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el hotel Four Sesons de Madrid 

El papel de la mujer en el sector del marketing digital se ha transformado en los últimos años a pasos acelerados, asumiendo un nuevo rol más apegado a la toma de decisiones. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del primer 'Estudio de la Mujer en el Marketing Digital', realizado por la consultora española de negocio digital y marketing, SIDN Digital Thinking. Con trabajo de campo desarrollado en 2022 (han participado en el mismo más de 200 perfiles femeninos de la industria de 25 empresas diferentes), los resultados del mismo se presentarán en el evento Women Marketing Leaders  (#WomenMarketingLeaders23), que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en Madrid (Hotel Four Seasons) y que contará con El Publicista como media partner.

A la cita acudirán directoras de marketing y comunicación de marcas de gran relevancia en España como BBVA, L’oréal, Sephora o Amazon Pay, entre otras. “Será un encuentro entre mujeres profesionales del marketing digital para compartir experiencias y aprendizajes de gran valor. Es el momento de celebrar lo conseguido hasta ahora y, sobre todo, seguir construyendo el futuro juntas”, explica Alejandra Domínguez, directora general de SIDN Digital Thinking. 

Women Marketing Leaders girará en torno al estudio, del que se compartirán las principales conclusiones y testimonios. Será a través de diferentes mesas redondas y fast talks, formatos ágiles pensados para conocer a las mujeres que están cambiando la forma de hacer marketing digital en España. 

En el estudio, el primero de este tipo que se realiza en el ámbito del marketing, han participado más de 200 mujeres y 25 empresas de España, de sectores tan diversos como el retail, las finanzas o la cosmética. Sus conclusiones serán puestas en común y servirán también de palanca para generar esas conversaciones tras el programa. “Hasta ahora no existía un análisis tan profundo sobre cómo las mujeres hemos ido evolucionando en este sector que, no lo olvidemos, es uno de los que más empleo de calidad genera en España”, detalla Domínguez.

Las personas interesadas en inscribirse y acudir al encuentro, de aforo limitado, todavía tienen oportunidad de hacerlo a través de la web Womenmarketingleaders.com.