Los anuncios más populares de Youtube en julio en España

Muixta, Oreo, Samsung Galaxy, BMW y Adidas Football, entre los cinco primeros

“En este nuevo ranking de los anuncios más vistos en YouTube, y ya a mitad de año, Mixta y el tercer capítulo de su serie animada La Peñita Guapa realizado junto con el dibujante, actor y cómico español Joaquín Reyes, se lleva el primer puesto con un vídeo que es un claro ejemplo de contenido original consiguiendo atrapar a la audiencia. Oreo juega con en el debate “solteros vs. casados” en su campaña “Chupate esa” y promueve el duelo con un rap protagonizado por los YouTubers Cheeto y CoolLifeGame, mientras que Samsung alcanza el tercer puesto con la segunda parte de su historia animada de fútbol donde los aliens se enfrentan al dream team de la Tierra. BMW y una coreografía sobre ruedas, en vivo, en una rotonda, llama la atención no solo de los transeúntes que por casualidad pasaban por allí sino también de los usuarios en YouTube. Y cierra el ranking Adidas, con su crónica sobre la Copa del Mundo a cargo del actor Christopher Mintz-Plase (Supersalidos, Kick Ass), en una estrategia que saca hasta el último provecho de los ecos de la pasión mundialista. ¿Lo destacable? Los dos primeros puestos los ocupan anuncios especialmente creados para el mercado español, lo que demuestra la sed de los usuarios por contenidos locales y a medida” explica Nathalie Picquot, responsable del área de Branding en Google España.

Los anuncios más populares de Youtube en España durante el mes de julio de 2014, presentados en exclusiva por El Publicista, son:

1) Capítulo 3 #LaPeñitaGuapa - by Mixta y Joaquín Reyes. Agencia Creativa: BTOB. Agencia de Medios: NETTHINK

2) ¿Con o sin novia? | Cheeto VS CooLifeGame | Batalla de Rap. Agencia Creativa: NETTHINK. Agencia de Medios: NETTHINK

3) #GALAXY11: The Match Part 2. Agencia Creativa: Cheil y R/GA. Agencia de Medios: Starcom Mediavest

3) The Epic Driftmob feat. BMW M235i .Agencia Creativa: Interone. Agencia de Medios: iCrossing

5) The World Cup Report with Christopher Mintz-Plasse - #allin or nothing -- adidas Football. Agencia Creativa: N/A. Agencia de Medios: Carat

Esta clasificación se establece utilizando métricas de YouTube cómo el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el video es global.