Advertisement

Gran Búho para BTOB en Educafestival 2019

Las agencias BTOB, Wink TTD, Estimado José Alfredo y TBWA son las más galardonadas en la gala de la tercera edición celebrada esta noche en CaixaForum con la entrega de 22 estatuillas

El Festival de los Búhos, con un total de 84 candidaturas a nivel nacional e internacional, se va asentando como un referente en publicidad educativa que busca profesionalizar y estimular el sector de la comunicación y el marketing educativo.

BTOB se llevó el Premio Gran Búho, premio más distinguido del festival, el cual el jurado otorga a la campaña con mejor valoración entre todas, la de “Crea lo que quieras” para Everis. Esta campaña  además ganó el Búho de Oro a la mejor campaña integral en la categoría Producto o Temática Educativa.

Wink TTD se alzó con dos Búhos en la categoría Producto o Temática Educativa con la campaña “Aprendemos Juntos” para BBVA.

Estimado José Alfredo ganó otros dos Búhos en la categoría Universidad y Postgrado con las campañas "The talent room" y "Reeducación VIU" para la Universidad Internacional de Valencia.

TBWA también recibió dos Búhos en la categoría Campañas Sociales con las campañas “Plástico en el cuerpo” y “Basuraleza” para Ecoembes.

Saint Louis University fue galardonada con el Premio Especial a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional, además de un Búho de Oro a mejor campaña integral en la categoría Universidad y Postgrado con la campaña "200 years to challenge".

Diana de Arias sorprendió llevándose el Premio Especial a la Innovación y un Búho de Bronce a mejor producto de gamificación en la categoría Producto o Temática Educativa por “Decedario”.

El Hombre del paraguas ganó el Premio Especial a los Resultados por la campaña “Campeones” para Universal Home Entertainment. Mientras que Herederos de Rowan se llevó el Búho de Plata a mejor campaña integral en la categoría Campañas Sociales por "Crush to crush" para Fundazioa.

Las agencias Rosebud y Manifiesto se alzaron con el Búho de Oro y Bronce, respectivamente, por sus campañas “Imágenes sin Derechos” para Cruz Roja y “#Primero” para la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

IESE Business School y Grupo Social Once lograron el Búho a mejor campaña de audiovisuales y a mejor campaña integral, respectivamente, en la categoría Universidad y Postgrado por “Gracias Jefe” y en la categoría Campañas Sociales por "Por mi y por todos mis compañeros" de The Modern Kids & Family.

En la categoría Centro educativo se alzaron Quality Marketing Contents y CETYS - Universidad Francisco de Vitoria con el Búho de Bronce cada uno a mejor campaña integral y mejor campaña de audiovisuales, respectivamente, por las campañas "Inspiring Creative Minds" para el CEI Dolores Ramos-Manuel Peleteiro y "Millenials".

La gala ha sido presentada por Irene Villa, Luis Larrodera  y Jorge Luengo, y ha contado con el patrocinio de Sabores de Murcia, Rodilla o Papizza.

El elenco de jurados de Educafestival 2019 ha estado compuesto por Mikel Echevarría (director creativo ejecutivo de TBWA); Julián Álvarez (director de nuevo negocio en Momentum McCann); Alejandro di Trolio (director creativo ejecutivo de Good Rebels); Jesús Ovejero (director general en Manifiesto); Marta Gutiérrez (CEO en Sr. Burns); y José Manuel Espinosa (director creativo en Matchpoint Comunicación). En la imagen, de izquierda a derecha, Carlos Luna (director del certamen), Espinosa, Gutiérrez, Di Trolio, Echevarría, Álvarez y Ovejero.