Actualidad

McCann, Sra. Rushmore y Lola MullenLowe, las agencias mas atractivas para trabajar en España

McCann se convierte en la agencia más atractiva para trabajar en España según los profesionales del sector publicitario local, relegando a Sra. Rushmore a la segunda plaza en este particular ranking


La filial española de McCann vive un momento dulce respaldado por un resurgir de la agencia en el mercado local y dentro de su propia red. Grandes desarrollos creativos con clientes como Campofrío, Jagermaister, Pavofrío, Ikea o Coca-Cola, entre otros, tienen la culpa. Unos trabajos que han sido casos de éxito en muchas ocasiones, garantizando el retorno de la inversión de las marcas y aumentando su notoriedad. Ademas, la agencia encabeza desde hace años el ranking de agencias de publiidad en España por volumen de inversión, y está dentro del grupo de agencias más premiadas del año desde hace más de un lustro. Y eso si no tenemos en cuenta su hub creativo The Cyranos McCann, afincado en Barcelona.

Ahora, además, suma el título de agencia creativa más atractiva para trabajar en España. Un papel que hasta la fecha desempeñaba Sra. Rushmore. Según la última edición del estudio 'Best place to work' de agencias creativas elaborado por Scopen, que identifica a las agencias más valoradas para trabajar en ellas por los propios profesionales del sector (se han entrevistado a un total de 726 profesionales) las diez agencias que lideran este ranking son McCann, Sra. Rushmore, Lola MullenLowe, Ogilvy & Mather, SCPF, Rosàs (la única agencia independiente que aparece en el grupo de cabeza), Proximity, Shackleton, DDB España y The Cyranos McCann.

En esta edición y por primera vez, McCann es la agencia que lidera el ranking, aunque seguida de Sra. Rushmore a muy poca distancia (siempre había sido la agencia líder en las anteriores ediciones). "A pesar de haber crecido una décima el nivel de recomendación de la agencia actual, aún es una media baja (un 7.1), más aún si tenemos en cuenta que los clientes recomiendan a su agencia con un 7.7. Y cuando los profesionales de las agencias de comunicación recomendaban el año pasado su agencia con un 8.3", explica Héctor Abanades, de Scopen.

Los anunciantes más interesantes para trabajar

En esta tercera edición del estudio también se ha preguntado cuáles son los anunciantes con los que les gustaría trabajar a los profesionales de las agencias. Coca-Cola ocupa la primera posición (la misma que en las dos ediciones pasadas) mientras que Ikea y Nike completan el pódium. Esta posición de Coca-Cola es habitual en los resultados de este mismo estudio, realizado en otros colectivos del sector.

El trabajo de campo se realizó en el segundo semestre de 2015 y las entrevistas fueron on-line y telefónicas, a un total de 726 profesionales de los que el 74% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 43% son mujeres y un 57% hombres. La media de edad se sitúa en los 35 años y cuentan con una antigüedad en la agencia en la que trabajan de 4.7 años, y una antigüedad en el puesto actual de 4.6 años. Proceden de distintas áreas dentro de sus compañías: un 32% del área creativa, 28% de servicio, 14% de digital, 11% de dirección, 8% de estrategia y 7% de producción. De media, el nivel de recomendación de la agencia donde trabajan actualmente es de 7.1 puntos sobre 10.