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Podsights: la herramienta de Spotify para expandir la publicidad en pódcasts en España

Los anunciantes se beneficiarán del acceso a información en tiempo real sobre sus inversiones en pódcasts así como de la posibilidad aplicar soluciones clave de análisis y medición del éxito de sus campañas

La popularidad de los podcasts está creciendo y se prevé que se conviertan en un negocio publicitario de 1.500 millones de euros en Europa para finales de 2023. Y hoy Spotify da un paso al frente y lanza Podsights, un servicio de medición de publicidad en pódcasts que ayuda a los anunciantes a analizar y escalar mejor sus anuncios en pódcasts. A partir de hoy, la herramienta estará disponible para todos los anunciantes en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Este anuncio se produce tras la adquisición de la compañía de Podsights a principios de este año. Los principales beneficios de los que podrán disfrutar los anunciantes son, en primer lugar, acceder a información en tiempo real sobre sus inversiones en pódcasts y comprender cómo sus anuncios en este soporte fomentan resultados significativos para su negocio a través de las campañas, tanto dentro como fuera de Spotify.

En segundo lugar, los anunciantes se beneficiarán de la habilidad de Podsights para medir los KPI digitales, como las visitas al sitio web, los clientes potenciales, las compras y las descargas de aplicaciones. Y, en tercer lugar, otra de las ventajas es la transparencia. Los anunciantes podrán aplicar soluciones clave de análisis y medición que les permitan monitorizar de una forma sencilla el éxito de las campañas o los emplazamientos específicos de sus anuncios.

"Sabemos que el audio funciona muy bien para fomentar la acción entre los consumidores, y los pódcasts en particular son un lugar idóneo para llegar a las nuevas audiencias", declara Alejandro Alba, director digital de inversiones de OMG España. Y añade: "Estamos encantados de medir nuestras campañas con Podsights para validar y escalar nuestras inversiones en audio digital, y utilizar nuestros aprendizajes para desarrollar las estrategias de los clientes de OMG a través de los pódcasts, lo que representa una nueva área de comunicación para nosotros”.

"Para los anunciantes, la publicidad en pódcasts ofrece una clara ventaja: que su mensaje se transmita en un entorno multimedia atractivo y envolvente donde la audiencia está conectada, ya sea para seguir las noticias, entretenerse o aprender cosas nuevas. Con el lanzamiento de Podsights en Europa, reforzamos nuestra oferta en la región, ayudándoles a conocer el impacto real de su inversión", declara Rak Patel, director de enterprise sales de Spotify para la región EMEA.

El lanzamiento tan solo es el último de una serie de innovaciones que Spotify ha impulsado para llevar la publicidad de pódcasts y audio al siguiente nivel a medida que se disparan las escuchas. Entre ellas se encuentran Streaming Ad Insertion, la tecnología publicitaria exclusiva de Spotify pionera en la monetización de pódcasts; Spotify Audience Network, el mercado de publicidad de audio en el que anunciantes de todos los tamaños pueden conectarse con oyentes que consumen una amplia gama de contenidos, y Spotify Brand Lift, la herramienta de medición del impacto publicitario que ofrece a los anunciantes una mejor comprensión de la respuesta de los usuarios a sus anuncios de audio, vídeo y ‘display’.