Sitel anuncia cambios en su dirección en España y EMEA

Pedro Lozano y Esmeralda Mingo, directores generales para EMEA y España, respectivamente

Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, ha designado a Pedro Lozano como director general para la región EMEA y a Esmeralda Mingo como directora general de Sitel para España.

El español Pedro Lozano, con una trayectoria de más de 10 años en la compañía, ha sido nombrado director general de Sitel para EMEA, una nueva región que surge de la unión de las anteriores regiones Norte y Sur de EMEA de Sitel, ésta última hasta el momento bajo la dirección de Pedro Lozano. El será responsable de la dirección de 14 países, concretamente Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Serbia (más de 425 millones de euros, que suponen aproximadamente un 30% de la facturación global de Sitel).

Pedro Lozano, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas, en su anterior cargo como director general de Sitel en EMEA Sur era responsable de todas las operaciones de negocios que la compañía llevaba a cabo en Italia, Francia, Marruecos, España y Portugal. Previamente, desempeñó sus funciones como director general de Sitel Iberia.

Pedro Lozano, nacido en Madrid y de 48  años, está casado y es padre de dos hijas. Antes de unirse al equipo de Sitel, fue director financiero de varias divisiones de Time Warner en España y también trabajó para The Continuity Company S.A como Chief Financial Officer de la compañía.

Por su parte, Esmeralda Mingo ha sido designada directora general de España para Sitel,  compañía a la que se incorporó hace casi 25 años. Desde 2009, desempeñaba sus funciones como directora de operaciones para España y, previamente, desarrolló su actividad como directora de operaciones y clientes en Sevilla, entre otros cargos.

Madrileña de 44 años, Esmeralda Mingo está licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Está casada y es madre de una hija.