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Valores & Marketing organizará la I Jornada Profesional '5 al día'

En el marco de esta jornada Valores & Marketing, agencia perteneciente al grupo de comunicación Compact Response Group, presentará una investigación sobre hábitos de consumo de frutas y hortalizas entre la población española.

Valores & Marketing ha sido seleccionada por la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” para organizar la I Jornada profesional “5 al día” que tendrá lugar el próximo 7 de mayo en Madrid con motivo de la X Asamblea General de Socios de esta asociación, presidida por el Sr. Joaquín Rey. Con la organización de esta jornada Valores & Marketing colaborará, gracias a su experiencia en el campo de la RSC , en la difusión del importante rol social de la Asociación “5 al día” en el campo de la salud.

El programa ideado por Valores & Marketing incluye la ponencia “5 al día: Una oportunidad para promover el cambio social y el consumo de frutas y hortalizas” a cargo de D. José Luís Nueno, profesor del IESE y talleres de participación con los socios. Con motivo de la jornada, Valores & Marketing presentará los resultados de una investigación sobre hábitos de consumo realizada con un doble objetivo: facilitar información relevante sobre el volumen de consumo por edades en la población española y conocer cuáles son sus principales hábitos de consumo.

El planteamiento de la investigación está orientado a facilitar información sobre la situación de consumo actual y potencial de frutas y hortalizas entre los consumidores, y analizar los aspectos relacionados con los hábitos de consumo: condicionantes positivos y negativos hacia el consumo diario de frutas y hortalizas, productos de consumo que son competencia de las frutas y hortalizas, momentos y situaciones. El trabajo de campo se realizará a través de metodología cuantitativa mediante entrevista telefónica, con sistema CATI a una muestra de 800 individuos distribuidos en los siguientes cuatro segmentos de edad: población infantil, jóvenes, adultos y personas mayores. La muestra será representativa a nivel poblacional y permitirá obtener resultados significativos a nivel de cada uno de los cuatro segmentos de edad