Advertisement

Apache ficha a Rubén Escolar para el área de data y analítica

La agencia digital refuerza el área de data y analítica con esta incorporación

Rubén Escolar se incorpora al equipo de la agencia independiente Apache (APACHE) como director y máximo resposable del área de data y analytics. Con este fichaje la compañía refuerza su apuesta por la tecnología de cara a ayudar a las empresas anunciantes a mejorar y optimizar sus negocios y mercados digitales. En su nuevo rol liderará un equipo multidisciplinar formado por Data Engineers, Data Scientists y Business Intelligence Specialists. 

Desde 2015 Escolar ha dirigido proyectos de integración de datos e inteligencia artificial, primero como responsable de equipo en el BI de Orange (Everis) y después como director del equipo de ingeniería de datos de The Cocktail, la consultora digital de origen español comprada por WPP en 2017. Igualmente a lo largo de su carrera ha liderado proyectos de consultoría tecnológica (administración de sistemas, Z/OS e ingeniería de datos) con clientes del sector público así como de real estate, banca, telecom y educación.

Tras iniciar su actividad en 2016 como Apache Media Group, operando como una agencia digital muy enfocada al SEO y al SEM, así como a otras actividades relacionadas con el marketing digital, Apache ha evolucionado estos años hacia el terreno de la consultoría digital integral, apostando firmemente por la innovación digital, el mundo del data y la analítica y el performence (no obstante se presenta al mercado como boutique de innovación digital). Fundada por ex googlers (sus socios fundadores son profesionales que cuentan con más de siete años de trabajo en Google, con Jesús Moradillo a la cabeza como chief executive officer), entre sus clientes destacan marcas como Mediaset España, Ciudadanos, Sanitas, Marca o Jamones Joselito, entre otros.