Actualidad

Dentsu Aegis Network anuncia el lanzamiento en España de la nueva agencia de medios dentsu X

La nueva agencia, que comenzará a operar en España a partir de diciembre, tendrá al frente a Óscar Herráiz, ocupando el puesto de director general

Poniendo especial foco en la economía digital, llega dentsu X, una nueva marca de agencia de medios creada por Dentus Aegis Network. Creada para este mundo convergente, dentsu X nace con la tecnología, los datos y una cultura innovadora para ofrecer un servicio de calidad,  adaptado a los retos de los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los clientes.
Actualmente operativa en 17 mercados y con 29 oficinas en el mundo, la agencia comenzará a operar en España en el mes de diciembre con Óscar Herráiz al frente y ocupando el puesto de director general. Con más de 20 años de experiencia en el mundo de las agencias de medios, Herráiz liderará este proyecto en España, cuarto mercado europeo en el que se establece dentsu X y sabiendo que tanto “el data como la excelencia de un servicio integrado, será clave para desarrollar una nueva agencia atractiva”. Para comenzar a operar, la agencia contará con una plantilla de 25 personas y espera contar con sus primeros clientes al comienzo del año, a los que ofrecerá un servicio totalmente integrado (planificación y compra; multimedia; data- analytics e innovación), que se apoyará en algunos de los servicios corporativos del grupo y con un ecosistema de colaboradores que irán desde el terreno de la consultoría al de la innovación, pasando por el entorno académico.

El CEO de Dentsu Aegis Network Iberia & SSA, André Andrade, ha señalado que el lanzamiento de dentsu X es “un hito muy relevante para nuestro negocio, que atraviesa un gran momento de expansión y éxito y quiere ampliar su cuota en España creando una agencia independiente y moderna adaptada a los nuevos tiempos”. Además, según aseguran ambos directivos, “pasan muchas cosas en la industria, hay oportunidades y creemos que dentsu X será una oferta diferente y muy complementaria a las que el grupo actualmente ya tiene en el mercado español, orientada a satisfacer a sus clientes desde la excelencia y la innovación”.

El objetivo de la agencia es consolidarse en el top 10 del mercado en los próximos dos años, dando un servicio de máxima calidad y adaptado a los retos de los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los clientes.