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Glocally lanza la herramienta de datos Last Mile

Auna data y conocimiento humano en una única solución tecnológica

La agencia de medios Glocally ha lanzado la herramienta Last Mile con el objetivo de integrar data de alto valor, procedente de diferentes fuentes, que se aplica a nivel local, con factor humano que se incorpora como una capa de información y de interpretación únicas que aportan los equipos de Glocally desplegados en todo el territorio. De esta forma se contextualizan e interpretan los datos para poder diseñar una estrategia de proximidad con la máxima precisión.

“Por la naturaleza de nuestro negocio - señala Fran Ares, CEO de Glocally-,  y máxime a partir de la pandemia, hemos recibido numerosas peticiones orientadas a geocontextualizar las campañas en ámbitos regionales y locales. Coincidiendo con el inicio de la pandemia en 2020 decidimos crear Last Mile, que unifica y automatiza multitud de capas de datos de alto valor con dato humano e interpretación del mismo en bricks de un mínimo de 250 metros en cualquier punto geográfico. A estas capas hemos añadido el mayor inventario de medios locales de España y Portugal cualificado y plataformado en la herramienta”.

Partiendo del conocimiento profundo de la zona vital y de las áreas donde se mueven los consumidores, esta solución permite diseñar estrategias micro locales de planificación de máxima precisión y enfocarlas a campañas de local branding o a la generación de tráfico al punto de venta con una estrategia de medios Drive to Store, tanto en canales físicos como online. Se trata de la única herramienta de geo-contextualización que identifica la concentración de un target en cualquier coordenada Geo de España y Portugal partiendo de data y conocimiento humano, monitorizado sobre el terreno, e incorporado a la solución tecnológica en tiempo real.

La nueva herramienta se ha ideado para ofrecer soluciones a aquellos anunciantes nacionales con puntos de venta o necesidades a nivel regional/local que necesitan conocer en profundidad el comportamiento del consumidor en las diferentes poblaciones españolas, teniendo en cuenta sus particularidades: competencia local, arraigo a la zona, condiciones climatológicas, factores culturales, hábitos de movilidad, preferencias, etc.

En declaraciones de Xurde Comerón, head of digital de Glocally, “hemos implementado Last Mile en campañas recientes para clientes como Leroy Merlin, Kiabi o Caja Rural consiguiendo una gran precisión a la hora de planificar todo tipo de medios, tanto digitales como offline. La combinación del data con el contexto y la interpretación exclusivos que nos ofrece nuestra red de oficinas locales, nos ha permitido no sólo targetizar mejor, sino también entender la diversidad en el comportamiento y el consumo de cada zona, pudiendo adaptar la campaña al momento, el lugar, la forma de movilidad, el clima y en definitiva, al contexto vital del usuario. Llegar a conocer esta singularidad, nos permite activar varias estrategias al mismo tiempo en una misma zona, con segmentos y creatividades dinámicas que se adaptan y personalizan de una forma única en el mercado.”