Publicis Media pone en marcha una nueva división de commerce

Jaime Alvear (en la imagen) será el responsable de la división, que tendrá por objetivo impulsar las ventas en plataformas ecommerce de las empresas anunciantes españolas

Publicis Media España ha puesto en marcha en España su división Pubicis Media Commerce, nueva área de negocio cuya misión es impulsar las ventas en plataformas de ecommerce, creadas tanto en un modelo direct-to-consumer como en retailers y en tiendas físicas, focalizando los esfuerzos en construir una relación sólida entre ambos canales. Publicis Media Commerce apoyará a las agencias del grupo durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce respaldando procesos que comprenden desde la planificación de campañas de medios, la inversión en marketplaces, el contenido o el merchandising.

Jaime Alvear, actual director general de la agencia digital Digitas y miembro del comité de dirección de Publicis Media en España, se hará cargo de la dirección de la nueva división. Alvear ha trabajado desde el inicio de su carrera profesional en la construcción de las relaciones entre marcas y consumidores en el entorno digital, desarrollando desde finales de los años 90 estrategias de e-business en EY en Londres y en Madrid trabajando en el sector de banca y seguros, para clientes como AXA, BBVA y Banco de España. Más tarde en Digitas Francia como responsable de los equipos de ecommerce para Hermès y Lancôme. Por último, en Venta-Unica.com, donde fue responsable de la creación de la compañía como director general. Se incorporó de nuevo a Publicis Groupe en España en 2014 donde ejerció el puesto de director general de Digitas en Madrid. Entre sus nuevas funciones como responsable de Commerce, Jaime dará soporte a la agenda de innovación de los clientes de Publicis Media y revisará las estrategias de commerce. Analizará la calidad, producción y optimización del contenido y la confluencia entre los medios y el comercio para maximizar las ventas online e in-store.

Publicis Media Commerce España cuenta también con la incorporación de Marta Pérez-Ugena como commerce executive para Publicis Media en Madrid. Marta aportará su experiencia en multinacionales como KPMG o Showroomprive.com.