El grupo cervecero español asigna su cuenta de medios a la agencia Carat, con la que ya trabajó en el pasado
Grupo Mahou San Miguel ha asignado la gestión de su cuenta de medios (compra y planificación) a la filial del grupo Dentsu en España, concretamente a la agencia Carat. La cuenta regresa a manos de la agencia multinacional, por tanto, tras unos años siendo gestionada por Zenith España (Publicis Media). La asignación es efectiva desde principios de este año 2026.
La cuenta ha sido otorgada tras dar finalizado un concurso y selección de partner en el que han participado todos los grandes grupos de agencias, a excepción de Havas Media Network por incompatibilidad con este cliente (su agencia Havas Media Spain da servicio a Estrella Galicia y Arena Spain a grupo Damm).
El grupo Mahou San Miguel destina cada año más de 20 millones de euros, la mayoría de ellos para promocionar las marcas insignia del holding (Mahou, Cervezas Alhambra, San Miguel y Solán de Cabras, entre otras). El grupo hizo públicos hace unos meses sus datos para el ejercicio 2024 con resultados récord, tanto en cifra de negocios como en beneficios. Concretamente, la compañía ha aumentado su beneficio un 5,9% hasta alcanzar los 114,8 millones de euros, con una facturación también récord de 1.935,5 millones de euros. "Todo esto es fruto de un incremento de la inversión. Somos una compañía con vocación de largo plazo y vocación de invertir. La inversión detrás de nuestras marcas es fundamental y ha alcanzado los 564,7 millones de euros", explicaba Alberto Rodríguez-Toquero, director general del grupo.
Las ventas de la compañía se situaron el año pasado en los 20,7 millones de hectolitros, de los que 15,9 correspondieron a cerveza y 4,8 a su negocio de agua, que creció impulsado por el desempeño de Solán de Cabras en el segmento premium.
Durante el ejercicio 2024, la compañía ha ampliado su presencia internacional. Las ventas de Mahou San Miguel representaron el 21% de su negocio de cerveza y supone el 60% de la cuota de mercado de cerveza de marca española en el exterior. En sus principales mercados estratégicos, como Reino Unido, la compañía reforzó su posición como marca española más vendida. Además, desde la compañía han señalado que es la única marca española con fabricación en Estados Unidos, donde cuenta con tres centros de producción.

