Actualidad

Marta Sáez Achaerandio, promocionada en OMG Spain

Con el cargo de chief operating and development officer, liderará la transformación del grupo asumiendo la dirección de las áreas de organización y procesos, gestión del talento, data, tecnología, investigación y analítica y el Innovation Hub, de nueva creación.

OmnicomMediaGroup España, división de servicios de medios de Omnicom, ha nombrado a Marta Sáez Achaerandio chief operating and development officer. Desde este cargo de nueva creación, Marta formará parte del Comité de Dirección y continuará reportando directamente al CEO de OMG, Joan Jordi Vallverdú.

En esta nueva etapa como chief operating and development officer de OMG España, Marta Sáez será responsable de la transformación del grupo liderando cuatro dimensiones clave: organización, talento, tecnología/data/analítica e innovación.  Sáez dirigirá por tanto el área de organización y procesos, definiendo la configuración operativa de las agencias para ganar agilidad y flexibilidad, aportando soluciones de valor que tengan impacto en los resultados de negocio de los clientes.  Asimismo, liderará el área de People, Annalect e Insights and Intelligence, y el Innovation Hub, desde el que recientemente OMG ha incorporado una nueva división de Consultoría en eCommerce.

“En el cambio de paradigma que estamos viviendo, debemos transformar nuestra organización de manera que podamos anticiparnos a los retos a los que se enfrentan nuestros clientes proporcionando soluciones de valor de forma ágil y certera”, ha señalado Sáez sobre su nueva posición.

Marta Sáez ha desarrollado una dilatada carrera profesional en OmnicomMediaGroup donde empezó como directora de Investigación y, tras varios años siendo un referente en el mercado en dicha área, fue promocionada en 2011 a directora general de OMD Madrid. Es licenciada en Business Administration por la Universidad de Hull (Yorkshire, Reino Unido) y PDG (Programa de Dirección General) por IESE Business School.