Peter Boland, presidente de Universal McCann
26 de enero de 2010
Peter Boland, hasta el momento director general de Universal McCann España y persona que había asumido el liderazgo de la agencia desde el pasado mes de octubre de 2009, acaba de ser promovido a presidente de la compañía.
Licenciado en Lenguas Modernas y Estudios Empresariales por la Universidad de Leeds, Boland comenzó su carrera profesional en el departamento de marketing y ventas de Coca-Cola & Schweppes Beverages en Reino Unido. Después pasó a Thames Television PLC como responsable comercial de su filial en España. En 1994 da el salto al mundo de las agencias de medios incorporándose a Cia Group PLC como drector de dsarrollo para la península ibérica. Con la adquisición de Mass Media en 1995, hoy día Mediaedge:Cia, Boland se instala definitivamente en España. En 1998, accede a la drección gneral de Servicios al cliente de Carat España, puesto que desempeñaría hasta 2006.
A principios de 2007, Boland se incorpora a Universal McCann para implantar y desarrollar técnicas de Communications Planning - tarea que compaginaría con la drección gneral de la agencia a partir de enero del 2008. A lo largo del 2009 pone en marcha un proyecto para reorganizar la agencia con el fin de ofrecer un asesoramiento en comunicación más holístico, formando un equipo totalmente multidisciplinar.
Según Boland: “Etamos en plena reingeniería del modelo de la agencia de medios y estamos convencidos de que vamos a lograr ser cada vez más atractivos y relevantes como asesores en comunicación para las marcas que gestionamos, aportándoles soluciones innovadoras y eficaces.”