Advertisement

PHD desarrolla Engine para Volkswagen

La nueva unidad orientada al data driven marketing con foco en el journey digital de los usuarios

La agencia PHD, de Omnicom Media Group, ha lanzado Engine, una nueva unidad especializada y creada específicamente para la marca Volkswagen, diseñada para capitalizar el volumen de data anónima que generan los usuarios que buscan coches online.

Engine, que se implementará a nivel global en el último trimestre de este año, asegurará a Volkswagen una entrega de contenido relevante a los consumidores en cada una de las fases de su recorrido digital a la hora de comprar un vehículo. La unidad reúne la experiencia técnica de las principales agencias del grupo Omnicom, como son PHD, Annalect y Adylic, para apoyar todas las operaciones, construcción de audiencias, creatividades dinámicas y reportes de performance. PHD será la encargada de liderar al equipo de Engine dentro del grupo. Estos equipos estarán localizados en 4 hubs regionales y darán apoyo a los equipos locales de Volkswagen y PHD encargados de toda la optimización de campañas locales de compra programática. El objetivo principal tanto del hub como del equipo local será conseguir efectividad y eficiencia en costes consiguiendo los KPIs establecidos en cuanto al comportamiento del usuario online se refiere. 

PHD ya ha implementado test de prueba de Engine en Italia, Francia y España consiguiendo un incremento en efectividad y eficiencia del 30-300%. Establecidos en Londres, Nueva York, Singapur y Miami, los hubs de Engine tiene como objetivo conseguir la excelencia en las operaciones para los mercados locales y ofrecer soluciones “end to end” tanto en programática como almacenamiento y control de data, creación de audiencias, creatividades dinámicas, activación y medición.

Según un estudio de Sophus, las visitas a los concesionarios han caído de 4,3 en 2010 a solo 2 en 2016. En cambio, la audiencia moderna realiza test drives desde el sofá, un 88% a través de búsquedas online, 58% desde su smartphone y otro 58% viendo videos online antes de poner un pie en el concesionario (Google Gearshift Survey).