La nueva unidad orientada al data driven marketing con foco en el journey digital de los usuarios
La agencia PHD, de Omnicom Media Group, ha lanzado Engine, una nueva unidad especializada y creada específicamente para la marca Volkswagen, diseñada para capitalizar el volumen de data anónima que generan los usuarios que buscan coches online.
Engine, que se implementará a nivel global en el último trimestre de este año, asegurará a Volkswagen una entrega de contenido relevante a los consumidores en cada una de las fases de su recorrido digital a la hora de comprar un vehículo. La unidad reúne la experiencia técnica de las principales agencias del grupo Omnicom, como son PHD, Annalect y Adylic, para apoyar todas las operaciones, construcción de audiencias, creatividades dinámicas y reportes de performance. PHD será la encargada de liderar al equipo de Engine dentro del grupo. Estos equipos estarán localizados en 4 hubs regionales y darán apoyo a los equipos locales de Volkswagen y PHD encargados de toda la optimización de campañas locales de compra programática. El objetivo principal tanto del hub como del equipo local será conseguir efectividad y eficiencia en costes consiguiendo los KPIs establecidos en cuanto al comportamiento del usuario online se refiere.
PHD ya ha implementado test de prueba de Engine en Italia, Francia y España consiguiendo un incremento en efectividad y eficiencia del 30-300%. Establecidos en Londres, Nueva York, Singapur y Miami, los hubs de Engine tiene como objetivo conseguir la excelencia en las operaciones para los mercados locales y ofrecer soluciones “end to end” tanto en programática como almacenamiento y control de data, creación de audiencias, creatividades dinámicas, activación y medición.
Según un estudio de Sophus, las visitas a los concesionarios han caído de 4,3 en 2010 a solo 2 en 2016. En cambio, la audiencia moderna realiza test drives desde el sofá, un 88% a través de búsquedas online, 58% desde su smartphone y otro 58% viendo videos online antes de poner un pie en el concesionario (Google Gearshift Survey).