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Publicis Media lanza campañas programáticas con targets de AIMC Live

El equipo de PM Precisión activa con Starcom una campaña de Samsung y con Zenith una acción de L´Oreal con la  aplicación de inteligencia artificial para hacer llegar los mensajes de cada campaña al consumidor deseado

Samsung, con su agencia Starcom, y L’Oreal, con su agencia Zenith, han sido los primeros anunciantes en España en llevar a cabo una campaña programática con activación de targets específicos de AIMC, demostrando así una vez más su capacidad de innovación y constante aprendizaje testando nuevas soluciones basadas en data y tecnología.

Publicis Media ha contado con AIMC Live, la nueva herramienta de AIMC, con la tecnología ubiK, que une las seguras y eficaces metodologías de segmentación propias del mundo offline, junto con los modelos predictivos característicos del mundo digital.  A través de una integración completa con AIMC Marcas, el estudio media-producto de referencia en el mercado español, AIMC Live es capaz profundizar, definir y diseñar cualquier target, conociendo en todo momento sus hábitos de navegación.

Ahora esos targets, que se han venido utilizando en el mundo offline, son aplicados en el mundo digital a través de la compra programática. Los modelos de inteligencia artificial desarrollados por ubiK establecen patrones de comportamiento en el público escogido, y gracias a avanzados algoritmos, se eleva el target seleccionado a una muestra superior de usuarios reales que coinciden con dicho segmento. Éstos se alojan en los correspondientes DSP’s y DMP’s, permitiendo su activación en compra programática y ofreciendo un proceso profesional y transparente, donde el encargado del diseño de la estrategia posee el control a lo largo de todo el proceso de conexión con el consumidor.

Samsung con su campaña Tab S7 y L’Oreal con su campaña Garnier Solid Champú fueron pioneros en la utilización de segmentos procedentes de AIMC Live. En ambas campañas se han observado una mejora incremental en los resultados de interacción respecto de otras campañas realizadas con otras tipologías de data. En ambos casos se ha producido una entrega de la comunicación y de las impresiones al target específico deseado por la marca, y sin desperdicio de impactos fuera del target del anunciante.

Todas las partes involucradas en estas campañas de lanzamiento de los targets de AIMC Live se muestran muy satisfechas con los resultados alcanzados.

“En AIMC estamos encantados con la enorme acogida que AIMC Live está teniendo entre nuestros asociados. Con estos dos primeros casos de éxito, que incluyen grandes anunciantes como Samsung y L’Oreal, Publicis Media está consiguiendo un impacto mucho más preciso en sus campañas digitales, llegando así a los targets deseados”, comenta Pablo Alonso, director general técnico de AIMC. “Todo el feedback recibido servirá a AIMC para continuar aplicando mejoras que ayuden a impulsar el mercado publicitario a través de innovadoras técnicas de investigación aplicada.”

Por su parte, Fernando Alonso, el partner tecnológico en ubiK: “Las técnicas avanzadas de machine learning nos han permitido por primera vez romper la barrera entre la investigación y la activación digital. Para nosotros es fundamental la apuesta de Publicis Groupe con marcas emblemáticas como L’Oreal y Samsung siempre a la vanguardia en el sector. Los resultados de estas campañas consolidan el trabajo liderado por AIMC, en colaboración con Kantar y ODEC, empresas referentes en el mercado”.

Desde el lado del anunciante, Germán de Sancho, head of precision advertising de L’Oreal comenta: “Esta nueva solución nos permite activar targets marketing en segmentos de compra programática, dándonos mayor capacidad de eficientar y cualificar nuestros impactos, teniendo en cuenta todo el potencial que ofrece AIMC sobre los consumidores.”

Finalmente, Jorge Campos, programmatic client manager de Publicis Media para Samsung, explica que “esta nueva fuente de data nos permite alcanzar targets para los que no teníamos soluciones hasta ahora en el mundo digital como todos los relacionados con la parte más centrada en las aspiraciones y sentimientos del usuario que se muestran en la encuesta. La inteligencia artificial pone la guinda que le faltaba, haciéndolo escalable para poder encontrar a esos públicos en el mundo digital de una forma eficiente.”