Actualidad

Rodrigo Simancas, director de servicios al cliente de Equmedia

Lleva diez años en la primera agencia de medios independiente, tras su paso por Starcom

Rodrigo Simancas ha sido nombrado nuevo director de servicios al cliente en Equmedia, agencia en la que entró en 2009 como director de nuevo negocio hasta 2013, momento en que se adentró en el mundo de la investigación como director communication planning y analítica para aunar las necesidades estratégicas de la agencia de medios y la evolución continua en el mundo de la investigación y la analítica aplicada a la planificación, seguimiento y resultados. 

Su especialización en el ámbito de la estrategia digital, análisis de inteligencia, compra de medios e investigación de mercado le ha llevado a formar parte de organismos de diferentes asociaciones de referencia en el sector publicitario, como la comisión técnica de la Asociación de Agencias de Medios (AM). También ha colaborado en la realización del estudio de EGM Niños con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y otras agencias y anunciantes, y ha sido miembro de la Mesa de contratación para el medidor online representado a al sector de las agencias de medios. Además, es miembro de la AEDEMO y de la Asociación Española de Marketing.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.