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Spark Foundry manejará los medios de la campaña que Facebook pondrá en marcha para arropar su cambio de nombre

La agencia de medios de Publicis Group manejará una cuenta valorada en 1.000 millones de dólares

Facebook Inc ahora es Meta. La matriz que está detrás de plataformas como Facebook, Whatsapp o Instagram y de múltiples productos y herramientas tecnológicas que ayudan a conocer a los consumidores y a acercarlos a empresas y organizaciones ha culminado finalmente un proceso de revisión de denominación e identidad corporativa con el que inicia una nueva etapa, buscando dejar atrás, según muchos expertos en la materia, aspectos negativos y tóxicos que la marca Facebook arrastra desde los escándalos protagonizados en relación a la gestión de datos de sus usuarios y en plena crisis de imagen por su posición y actuación frente al crecimiento de las fake news en el ámbito social media. No obstante la actualización de la imagen de la multinacional busca también renovarse ante usuarios y empresas y asentar su posición de liderazgo e innovación frente a fuertes competidores que cada vez tienen más atención de usuarios y empresas anunciantes, como es el caso de TikTok.

Según la prensa especializada norteamericana, Meta cuenta con un presupuesto de medios cercano a los 1.000 millones de dólares, que ahora pasará a gestionar Spark Foundry. La agencia de medios de Publicis Groupe se ha alzado como la ganadora de un proceso de selección acometido por la empresa norteamericana hace medio año. Hasta la fecha la cuenta de medios de la empresa de Mark Zuckerberg era gestionada por distintas marcas de GroupM (WPP) y de Dentsu, que igualmente participaron en proceso de selección de partner en la vertiente de medios junto a Publicis Gorup y Havas Group. En principio Spark Foundry asumirá la compra y planificación de medios de Meta, con fuerte apuesta por la innovación en medios.

Es la tercera gran cuenta internacional de peso que capta alguna agencia de Publicis Groupe en 2021. Meses atrás el grupo de origen francés se hizo con la gestión de medios a nivel global de Walmart y Toyota.